15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Dramático rescate de una mujer de 50 años y su hija desde un cerro en Antofagasta

La mujer de 50 años estuvo extraviada más de cinco horas, logrando ser divisada cuando descendía luego que los equipos de búsqueda prepararan su retiro del lugar para reanudar el operativo al día siguiente debido a las peligrosas condiciones de las quebradas durante la noche.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una dramática situación es la que se vive desde pasadas las 17:00 horas, cuando, por razones que serán esclarecidas, una mujer y su hija se extraviaron en un cerro ubicado en el sector norte de la comuna.

Hasta la intersección de Manuel Silva con Circunvalación norte concurrieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta tras ser alertados sobre la emergencia, comenzando rápidamente la búsqueda de ambas mujeres. Cerca de las 17:48 horas, Bomberos informó que la hija, de 27 años de edad, pudo ser divisada en la cima del cerro pero que no podía bajar por sus propios medios.

A las 20:14 horas se confirmó que la mujer pudo ser rescatada por los mismos funcionarios, siendo además evaluada por personal de SAMU quienes constataron que no presentaba lesiones. Sin embargo, su madre, una mujer de 50 años continuaba extraviada en el sector.

Tras el despliegue técnico y humano y cerca de cinco intensas horas de búsqueda, a las 21:39 horas Bomberos informó que “para no arriesgar al personal por lo peligroso de las quebradas de noche” el operativo de búsqueda se reanudaría durante la mañana de este sábado 28 de mayo.

Sin embargo, hace solo minutos siendo las 22:18 horas los funcionarios informaron que la madre logró ser divisada cuando descendía por sus propios medios desde el cerro. “Esta consciente, será apoyada para bajar el tramo que falta, no presenta lesiones visibles, sí mucho frío y con presión alta. Se solicitó Samu para que acuda y la evalúe” señalaron desde la misma institución, quedando a la espera del reporte oficial de cierre de emergencia.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este