17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

DT y dos jugadoras son de Antofagasta: Roja femenina sub-18 de waterpolo clasificó a los Panamericanos de Indianápolis

La selección nacional, con dos jugadoras antofagastinas en el equipo y un técnico debutante, tuvo destacada participación en competencia realizada en Perú.

Debe leer

Con dos jugadoras antofagastinas en el equipo, la selección chilena sub 18 de waterpolo logró el cuarto puesto en el Sudamericano de la disciplina disputado en Perú y con ello una histórica clasificación a los Panamericanos de Indianápolis, que se disputarán en el próximo año en Estados Unidos.

La competencia se desarrolló en el complejo deportivo Villa María del Triunfo de Lima, en modo burbuja debido a la pandemia, y con participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, además de Perú.

Las chilenas lograron su clasificación a la fase final en un apretado encuentro con la selección peruana, y estuvieron a un paso de la medalla de bronce, que finalmente fue para Colombia.

El antofagastino y técnico de la selección nacional, Iván Pereira Pizarro, destacó el logro de sus jugadoras, quienes además de clasificar por primera vez a un Panamericano, mostraron un importante crecimiento deportivo, compitiendo de igual a igual con selecciones que en el pasado se mostraban muy superiores.

“Estamos muy felices por la clasificación, pero también porque logramos acortar las brechas que nos separaban de algunos de rivales, lo que nos parece muy importante porque significa que estamos creciendo como selección. El objetivo principal era clasificar y eso se logró, pero además conseguimos superarnos mucho y eso nos tiene contentos”, dijo Pereira, quien debutó en la banca chilena.

El técnico destacó además que el equipo chileno solo tuvo algunas semanas de preparación, a diferencia de Brasil, Argentina y Perú, que llegaban con rodaje tras jugar el mundial de la categoría en Israel hace sólo dos semanas.

“Otro factor a considerar es la juventud de nuestra plantilla, porque pese a que la competencia era para niñas nacidas en 2003, sólo tenemos cuatro jugadoras de esa categoría. Todas las demás son nacidas en 2005 o 2006, es decir, tenemos un equipo de proyección”, afirmó el DT.

El equipo chileno estuvo integrado Valentina Roa Portales, Isidora Prado Barra, Antonia Puelma Moles, Pamela López Gamboa, Ailin Antillanca Pineda, Valentina Díaz Campos, Constanza Beltrán Cortés, Valentina Muñoz Lisboa, Emilia Rodríguez Adán, Javiera Muñoz Lisboa, Fernanda Cruz Martínez, y las antofagastinas Gabriela Volta Sandoval y Paula Torres, ambas del club local Aqua Polo.

En la dirección técnica estuvo Iván Pereira y como asistente técnica viajó Karina Campos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link