16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
En tres puntos de la ciudad

Durante el fin de semana: administraron más de 1.600 dosis contra la Influenza y el Covid-19 en Antofagasta

Seremi de Salud Jessica Bravo llamó a la ciudadanía a acercarse a los distintos puntos de vacunación.

En tres “jornadas maratónicas”, la Seremi de Salud de Antofagasta administró 1.240 y 385 dosis contra la Influenza y el Covid-19, respectivamente. Estos operativos tuvieron lugar en Prat con Matta, en el Estadio Regional y en la Feria Pantaleón Cortés. 

Así lo señaló la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien además sostuvo que las acciones de inmunización buscan proteger a los grupos vulnerables y a la ciudadanía en general de las complicaciones de las patologías respiratorias. «No podemos evitar que se contagien pero que sí que terminen hospitalizados o en una UCI», subrayó.

La autoridad reiteró que las estimaciones epidemiológicas señalan que las enfermedades respiratorias recrudecerán a contar del período invernal, escenario que ya es posible de evidenciar en las regiones del sur del país, donde existe una alta ocupación de camas.

Inmunización 

Asimismo, Jessica Bravo llamó a la población a acercarse a los distintos puntos de inmunización dispuestos por la propia Autoridad Sanitaria, el Servicio de Salud y la Atención Primaria, cuyos horarios se encuentran indicados en sus respectivas redes sociales. «Aún estan a tiempo», dijo. En el caso de la Seremi de lunes a viernes en Prat con San Martín de 10.00 a 14.00 horas y en Mall Paseo La Portada (frente al Líder Norte) de 15.30 a 18.30 horas.

Enfatizó que este lunes habrá un dispositivo especial en el Gimnasio Empalme (frente al Liceo Industrial) a partir de las 10.00 y hasta las 13.00 horas, aprovechando el encuentro deportivo de Adultos Mayores de «Boccia», organizado por Senama.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este