17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Duro enfrentamiento entre candidatas a CORE por Antofagasta: “Rata inmunda”, fue la respuesta de una de las aludidas

La pelea comenzó luego que la candidata del frente amplio relacionara a la actual CORE Katherine San Martín con el caso de narcotráfico de un militante de Renovación Nacional

Debe leer

“No más Narco Comuna. Participa de las elecciones para que Paulina Núñez y Katherine San Martín, entre otras, no nos representen acompañadas de hombres asociados a la droga y corrupción”. Ese fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la candidata a CORE por el Frente Amplio, Romina Ávalos, haciendo alusión al caso del militante de Renovación Nacional (RN) -supervisor de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Antofagasta- que fue detenido por su participación en una banda de narcotraficantes.

Nota relacionada: Desarticulan banda de narcotráfico en Antofagasta: uno de los detenidos trabajaba en la Subsecretaría de Prevención del Delito

Dicho mensaje, acompañado de un video de Ávalos, explica el caso que ha sacudido al partido oficialista, estableciendo además una responsabilidad política que tendrían las emplazadas por dicho caso. Situación que no tardó en tener una dura respuesta por parte de la actual CORE que va a la reelección, Katherine San Martín (RN).

“Rata inmunda”

“Es una campaña estratégica el tratarme así”, comenzó el registro audiovisual San Martín, continuando con un relato que fue subiendo de tono.

“Esta mujer comentaba que no había que votar por mí porque tenía relación con el narcotráfico. Mira rata inmunda, yo estoy trabajando. Trabajo desde que tengo noción de razón con mi abuela desde muy pequeña, hace 18 años atrás. Mi primer bolso lo vendí a los 9 años, a los 13, con permiso notarial, lo hice de garzona, de promotora, de animadora en radio y tele, pagué mis estudios”, indicó la consejera.

Video que luego remató indicando que “no voy a permitir que una inmunda como tú me venga a relacionar con cosas que jamás he tenido, pues soy una mujer que tiene principios, las cosas claras, valores y familia. No voy a permitir que por una campaña alguien venga a ensuciar mi imagen. Ojalá no ganes y que te metas la candidatura por donde más te quepa”

 

14 Comentarios

  1. Realmente me impacta la respuesta de San Martin tanta violencia en sus palabras, tono y lenguaje corporal, cero control de irá y muy despectiva con el género. Realmente me asusta que ese tipo de personas tengan un cargo público.

  2. Me parece que fue una respuesta contundente y con el fin de no dejar dudas ni ganas de volver a realizar acusaciones sin bases ni pruebas y con un mesquino fin político

  3. Respuesta clara?, ese fue un ataque despectivo, ofensivo y violento (hasta en tu tono de voz y cómo termina tu video), no hay respeto con el género, ni argumentación de peso. Por qué no argumentas, no explicas por qué tu partido político está envuelto en el narcotráfico si tan aberrante es para ti San Martín?, o por qué estás en un partido que está involucrado con el narcotráficode tal manera, siendo, que tienes tanta ética????estamos hablando de personas que pertenecen a tu mismo partido político, el mismo que defiendes.
    A la gente que no te conocemos…queremos saber del trabajo que haces hoy y pretendes hacer cómo CORE, no a qué edad vendiste tu primer bolso, que por lo demás, la mayoría de las personas que somos clase media y para abajo, hemos trabajado desde muy pequeñas. Eres ordinaria y falta de respeto con las personas en general, al tener que oír y ver un video el cual, nisiquiera eres capaz de terminar como una persona a la altura del cargo que te encuentras. De nuestros bolsillos salen los sueldos. RESPETO y representación pido!

  4. Creo que si esta tan al margen del problema deberia pedir una investigacion interna a su partido y las personas ligadas a este delito sean expulsadas y no volver a ocupar cargos publicos eso seria consecuente, y a la misma vez logra desmarcarse de la situación por que a lo mejor ella no esta involucrada directamente en el tema pero si sabia que sus amigos de partido si lo hacian te convierte en complice por que no me digan que no han compartido alguna vez en su vida o no se conocen si son del mismo partido lo veo sospechoso.

  5. CON TODO RESPETO, PERO AHORA NADIE DE RN SE HACE CARGO DEL SUPERVISOR DE DRONES, SABEMOS QUE EL NO GANO UN CONCURSO PARA TENER DICHO CARGO, CON EL CAGASO QUE SE MANDÓ AHORA NADIE LO CONCOCE Y PENSAR QUE ERA EL TESORESO DE DICHO PARTIDO. POR FAVOR ANTES DE DISPARAR PARA TODOS LADOS, CUESTIONAR A QUIEN TENEMOS TRABAJANDO DE NUESTRO LADO Y DAR LA CARA CUANDO SUCEDAN ESTAS COSAS.

  6. No entiendo porque dicen que debemos respeto al género? O sea, solo por ser mujer debo dejar que se calumnie?. Si a ti como persona te faltan el respeto, debes ver si es hombre o mujer para enojarte o no?
    Creo que es muy feo tener que valerte de acusaciones para venderte como candidato o como persona. En serio? Lo mejor que tiene la srta es acusar a su contrincante.. deja mucho que pensar. Por otro lado, si bien la reacción ante tal acusación es entendible, como figura pública debe mejorar sus respuestas, su forma de expresar bajo este nivel de ataque y no caer a nivel otras personas.

  7. Esto no es más que campaña política. Si yo tengo un pariente que es narco,voy también lo soy. No sé olviden que el PS estuvo y está metido con narco alcaldes, a los políticos les encanta ver la paja en el ojo ajeno. La candidata acusadora es otra de tantas figuritas que no les han trabajado un día a nadie y esperan ganar para recibir dinero sin ningún mérito. La violencia actual ya es intolerable, los medios de prensa se esmeran en seguir creando división y cahuines. Los que los apoyan rasgando vestiduras porque siempre se creen dueños de la verdad. La política chilena es un asco y más todavía con todos estos partidos de izquierda y derecha que sólo han creado caos, división y pobreza para unos y extrema riqueza en los menos . El día que nos juntemos como conciudadanos recién podríamos pensar en vivir en la copia feliz del eden.

  8. Primero la responsabilidades son personales y no porque mi vecina vende Droga yo soy Narco o si ?
    Y ahora al grano esta niña digo esto no es de mi agrado pero tanto que hablan del género si tenemos feministas como el hoyo .
    Pero se las dan de defensoras son irrespetuosa y son pufff.
    Solo estoy diciendo con esto que sabemos que la política es sin llorar pero en esto si yo le hubiera respondido igual….

  9. Asi se le responde a personas de tan bajo estandar ético y moral, no cabe duda, que Kathy actuó desde las emociones herida por tan innominiosa acusación. Espero que el el nivel de la política retome el nivel y que acusaciones de ese tipo, no se vuelvan a repetir.

  10. Otra más de las mismas…. Sólo bastaba con decir no… yo no tengo nada que ver!!! Y listo…!!! El que nada hace nada teme…. Tirar mierda de una punta a otra es tan pobre como el que responde!!! Y con todo ese cv y estudio… no aprendió nada parece!!!

  11. Ojalá no salga elegida. Con tanta idiosidad y
    Descontrol
    DIOS PILLE CONFESADA/DO A UN/ A adversario/o
    Demasiada ordinaria en su expresión y actitud prepotente.
    Se cree superior por ser de derecha coj

  12. Lamentable para referirse a otra persona, denostar a otros en forma despectiva es innecesario “el que nada hace nada teme”, el enojo es darse por aludido con la interpelación, lo más sabio frente a palabras necias es “oídos sordos”, la respuesta a la violencia no es más violencia, es decir lisa y llanamente que la justicia haga las respectivas investigaciones del caso “narco político”, y se pidan o pongan a disposición todos los RN a esclarecer los hechos que se han dado a luz, por otra parte hace falta una buena declaración pública para que se puedan desenmarcar del ex militante, y no les afecte la honra a los actuales candidatos, porque esto de los negocios ilícitos e ilegales o lo que sea que se descubran a funcionarios o ex funcionarios no es algo nuevo y salpica a todos los sectores, no hay necesidad de la vista gorda o seguir tapándonos los ojos, la corrupción hay que terminarla y el País no se arregla hablando mal de políticos que caen en las manos de la corrupción sino DEJANDO DE VOTAR POR ELLOS, hay otros políticos que no han hecho una buena gestión en 8 años, que más harían en otro periodo más ??? Un voto debe ser informado, serio y secreto ! Hoy por hoy es necesario renovar la política, defender la Libertad y Democracia ! El futuro y progreso de nuestro país es lo importante ! Edúquese y conozca a los candidatos, lea sus propuestas, en fin … nuestro país depende de un voto ! El Suyo, El mío , el de Todos ! Es transversal ! Viva Chile 🇨🇱

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link