Con una incatuación de drogas avaluadas en más de 150 millones de pesos terminaron dos operativos luego que los canes «Fusy» y «Foxy» nuevamente detectaran un cargamento de sustancias ilícitas.
De acuerdo a lo informado por Carabineros los operativos se encuentran en el marco de «diversos controles y patrullajes que realiza personal del OS7 en zonas estratégicas y rutas de la provincia de El Loa cuyo objetivo es detectar y neutralizar envío de drogas hacia la zona central», agregando que «entre los días 3 y 9 de enero del presente año, se efectuaban controles selectivos en vehículos y buses con destino a la zona central del país. Con el apoyo de los ejemplares caninos “FUSY” y “FOXY” se pudo detectar en el sector bodega de dos buses, seis maletas registrando un total de 32 paquetes de pasta base de cocaína y marihuana del tipo creepy».
En total son 12 kilos 258 gramos de marihuana equivalente a 24.513 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 122.580.000 de pesos además de 4 kilos 115 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 8.230 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 20.575.000 de pesos.
«Los balances son muy positivos, a pesar que no hubo detenidos en ambos operativos, se sacó de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central en este periodo previo a las fiestas de fin de año donde se incrementan los envíos de droga y las incautaciones, nuestro compromiso es seguir 24/7 desplegados en diferentes sectores para atacar el tráfico de drogas en todas sus modalidades» finalizó Carabineros.