14.6 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Ejemplares caninos del OS7 incautan cerca de $150 millones en drogas tras operativos en la región de Antofagasta

"Los balances son muy positivos, a pesar que no hubo detenidos en ambos operativos, se sacó de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central en este periodo previo a las fiestas de fin de año" señalaron desde Carabineros.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una incatuación de drogas avaluadas en más de 150 millones de pesos terminaron dos operativos luego que los canes “Fusy” y “Foxy” nuevamente detectaran un cargamento de sustancias ilícitas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros los operativos se encuentran en el marco de “diversos controles y patrullajes que realiza personal del OS7 en zonas estratégicas y rutas de la provincia de El Loa cuyo objetivo es detectar y neutralizar envío de drogas hacia la zona central”, agregando que “entre los días 3 y 9 de enero del presente año, se efectuaban controles selectivos en vehículos y buses con destino a la zona central del país. Con el apoyo de los ejemplares caninos “FUSY” y “FOXY” se pudo detectar en el sector bodega de dos buses, seis maletas registrando un total de 32 paquetes de pasta base de cocaína y marihuana del tipo creepy”.

En total son 12 kilos 258 gramos de marihuana equivalente a 24.513 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 122.580.000 de pesos además de 4 kilos 115 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 8.230 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 20.575.000 de pesos.

“Los balances son muy positivos, a pesar que no hubo detenidos en ambos operativos, se sacó de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central en este periodo previo a las fiestas de fin de año donde se incrementan los envíos de droga y las incautaciones, nuestro compromiso es seguir 24/7 desplegados en diferentes sectores para atacar el tráfico de drogas en todas sus modalidades” finalizó Carabineros.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link