16.6 C
Antofagasta
domingo, diciembre 5, 2021

El Abra: Comprometidos con un cambio cultural con aporte al territorio

"El camino que estamos recorriendo responde a los cambios que se generan en nuestro entorno. Una muestra de este proceso adaptativo es el sello Copper Mark que recibió recientemente la compañía, un marco de verificación para demostrar prácticas de producción responsable y la contribución que realizamos a los Objetivos de Desarrollos Sustentable de la ONU", Rubén Funes, Presidente Minera El Abra

Debe leer

En sus 25 años, Minera El Abra ha evolucionado de acuerdo con los avances del país, los cambios organizacionales y las necesidades que la comunidad ha manifestado, apuntando a una minería más sustentable, que conversa con su entorno y con una clara visión de desarrollo a futuro.

De la mano con este proceso, actualmente estamos trabajando para lograr una transformación cultural interna, donde buscamos desarrollar las capacidades y talentos de trabajadores y trabajadoras y contar con su mayor involucramiento en los procesos productivos. En definitiva, queremos contar con personas empoderadas.

El cambio cultural al que aspiramos se basa en ciertas conductas que incorporamos en todo lo que hacemos: apuntar alto, buscar valor, colaborar como un solo equipo, empoderarnos para actuar y desarrollar a nuestra gente. Con estas conductas trabajamos para lograr una empresa de alto rendimiento, enfocada en la ejecución disciplinada de los planes mineros y en el mejoramiento continuo.

Estas ambiciosas metas deben darse generando igualdad de condiciones en el desarrollo de nuestras operaciones. Así, El Abra recibió la certificación en la NCh3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, lo que refuerza el compromiso de disminuir las brechas de género, avanzar en la corresponsabilidad y fomentar la incorporación a las mujeres en la minería.

Esta nueva mirada involucra también a nuestro entorno, donde se abre una oportunidad de transformación. Esto nos permitirá sembrar un futuro sustentable y beneficiar a vecinos y vecinas, principalmente a las comunidades cercanas, generando más oportunidades de desarrollo.

De esta forma iniciamos un programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”, el cual busca que trabajadores y contratistas se involucren en proyectos locales en conjunto con la comunidad. Esto permite generar el impacto positivo en el territorio que buscamos como proyección de nuestra compañía.

El camino que estamos recorriendo responde a los cambios que se generan en nuestro entorno. Una muestra de este proceso adaptativo es el sello Copper Mark que recibió recientemente la compañía, un marco de verificación para demostrar prácticas de producción responsable y la contribución que realizamos a los Objetivos de Desarrollos Sustentable de la ONU.

Freeport-McMoRan, empresa de la cual El Abra es filial, se comprometió con estos altos estándares a nivel mundial y El Abra se convirtió en la primera empresa en recibir este sello en Chile, consolidando este empoderamiento y liderazgo que queremos que pertenezca a cada trabajador y trabajadora.

Este es el momento de crear el futuro que buscamos, un futuro sustentable y preparado para el cambio, especialmente cuando el desafío ha sido aún mayor por la pandemia. El proceso por el que estamos navegando en El Abra nos ayudará a entregar resultados sólidos de manera continua, agregando valor a nuestro trabajo y dejando un legado real a la sociedad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link