21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Contaminación

«El aire está asquerosamente irrespirable»: vecina del sector norte de Antofagasta tras humo que dejó incendio de basura

Seremi de Educación aclaró que la suspensión o no de clases depende de cada sostenedor

La mañana de este jueves se siguen sintiendo los estragos del incendio que afectó al sector del exvertedero municipal de Antofagasta durante la madrugada y que requirió un intenso trabajo bomberil para combatirlo. Pero eso no fue lo peor, sino que la presencia del humo que dejó este siniestro el cual se posicionó por sobre gran parte del lugar como lo constatan diversas fotografías.

En uno de los videos compartido por Radio Antofagasta Online se escucha a una vecina graficar la situación señalando: «El aire está asquerosamente irrespirable».

Quien también subió fotografías sobre lo ocurrido fue el consejero regional Fabián Ossandón, donde se observa con igual nitidez el humo que afecta directamente a las familias del sector.

«Antofagasta y la nube tóxica que enferma a la comunidad. Urge vigilancia y fiscalización en el sector, limpieza ( recursos ya fueron aprobados por el CORE, DPR encargada de la ejecución) plan de remediación (la municipalidad debe subsanar observaciones realizadas)», agregó el consejero.

¿Suspensión de clases?

Una consulta recurrente entre la comunidad tiene relación con la suspensión o no de clases ante hechos como esto. Al respecto, desde la Seremi de Educación indicaron que «por normativa, salvo cuando existe una alerta decretada por las autoridades pertinentes, es cada entidad sostenedora (CMDS, sostenedor de establecimientos particulares pagados y particulares subvencionados) quien determina una posible suspensión de clases».

A lo anterior aclaró que este se debe informar a la comunidad educativa y a la Seremi de Educación vía oficio junto con el calendario de recuperación.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image