17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

El ajedrez demostró su poderío en una nueva jornada de los Juegos Deportivos Escolares de Antofagasta

Más de 50 estudiantes de las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama fueron parte de la primera fecha de esta competencia.

Debe leer

El ajedrez sigue ganando adeptos en la Región de Antofagasta. Así quedó de manifiesto durante la primera fecha del torneo online organizado por Mindep-IND como parte de los Juegos Deportivos Escolares 2021.

Más de 50 estudiantes representantes de 10 unidades educativas de las comunas de Calama, Taltal, San Pedro de Atacama y de la capital regional, fueron parte de la primera fecha de esta competencia que reunió a exponentes del deporte ciencia de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Las partidas se jugaron con base al sistema suizo y se consideró siete rondas. Tras dos horas de desarrollo, el torneo definió a sus ganadores. En categoría Sub 10 damas, los tres primeros lugares fueron para Tiare Castillo (1ero) de la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, Analía Rada (2do) del Colegio San Patricio de Antofagasta y Abigail Acuña (3ero) del Colegio San Nicolás de Calama. En varones, la competencia fue liderada por Juan Leiva de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, seguido de Gregorio López del Colegio Netland y Josué Baltazar del Colegio Lois Hart, éstos últimos de Antofagasta.

En Sub 12 damas, las ubicaciones de honor fueron para Matilda Bórquez (1º) del Instituto Santa María de la capital regional, Lennys Lerma (2º) de la Escuela “21 de Mayo” e Isidora Acuña (3º) del Colegio San Nicolás de Calama. En varones el pódium fue encabezado por Daniel Baltazar del Colegio Lois Hart, seguido por Benjamín Huerta del Colegio Netland School y por Jhonn Choque de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller” de Calama.

Por último, en Sub 14 varones los tres primeros puestos fueron para los alumnos del Colegio Antofagasta International School (AIS) Arturo Catalán (1º), Gabriel Zapata (2º) y Hernán Castillo (3º), mientras que en damas Valentina Gálvez del AIS, Karen Guerrero de la Escuela D-68 “José Papic” de Antofagasta y Francisca Miranda del Colegio Netland, ocuparon el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la masiva participación de deportistas, puntualizando que “nos alegra saber que más de 50 chicos de la región fueran parte de esta competencia y que practiquen esta disciplina que ayuda a la concentración, a la resolución de problemas, además de entregar distintos valores que nos ayudan a formar mejores personas”.

Por su parte, Rabindranath Mesías, maestro de ajedrez y organizador del torneo, calificó la instancia como “muy competitiva, los chicos estaban muy entusiasmados, la recepción de los estudiantes, apoderados, entrenadores y profesores fue muy buena. Tuvimos participantes que están aprendiendo como así también participaron campeones nacionales y lo bueno es que se empieza a reactivar el deporte ciencia en la región”.

Las próximas fechas de este torneo online de ajedrez se realizarán el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, en esta última fecha se definirán los campeones regionales de cada categoría.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link