15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Deportes

“El club avaló ludopatía y adicciones”: Exjugador de Cobreloa destapa escándalos del plantel que no logró el ascenso

Christian Pavez se retiró del fútbol en el club loíno luego de la derrota en la final por el ascenso ante Copiapó en 2022. En esa época, dijo, “el club tapó muchas cosas”.

Después de la derrota en la final por el ascenso ante Copiapó, el entonces futbolista de Cobreloa, Christian Pavez, colgó las botas. No solo por lo deportivo, sino que también por graves problemas internos en la institución loína. 

Así lo denunció al medio partidario Socios del Desierto, donde señaló que “tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas… Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones y el tener que callarlas y no poder dejar la cagada (sic) me frustró. Dije que no quería otro año más así, porque tenía que criar hijas en un ambiente donde se callaba todo por un resultado”. 

“Vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada ni tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así”, agregó. 

En la entrevista el exfutbolista fue más allá y denunció ludopatía y adicciones de sus entonces compañeros. “El club tuvo que tomar decisiones y avaló ludopatía y adicciones. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado”.

Igualmente, Christian Pavez abordó las acusaciones del exdelantero del equipo, David Escalante, quien apuntó contra otro excompañero, Axl Ríos. En esa oportunidad afirmó que el volante se hizo expulsar a los 20 minutos en la final ante Copiapó, para luego fichar el año siguiente por este último equipo. 

“A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví. Que hablen, que digan ‘yo me equivoqué, hice esto. Y no solo, con tres compañeros más’”. 

Por último abordó el caso de violación grupal por el cual hay nueve excadetes formalizados, dos de ellos parte del plantel loíno. “Creo que tendrían que hablar los que lo hicieron realmente. Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Fue el año anterior al que llegué, pero cuando estaba allá justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. Lamentablemente tuve que callarme situaciones en mi casa. No sé si pasó o no lo de la niña. Si pasó o no, callar ese tipo de cosas… Son temas fuertes”, aseveró. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este