14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

“El Estado tiene que proteger a sus trabajadores”: presidente de la ANEF por protesta de vecinos frente al Serviu Antofagasta

José Pérez aseguró que “es impresentable” que las autoridades no tomen los resguardos para asegurar la integridad física y psicológica de los funcionarios públicos, emplazando directamente a la delegada Karen Behrens y al gobernador Ricardo Díaz.

Con resguardo policial ingresaron esta mañana algunos funcionarios públicos a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, lugar donde vecinos del condominio social El Salar llevaron adelante una manifestación acusando nulos avances en torno a su problemática. Sus viviendas, entregadas en diciembre de 2020, presentaron casi de inmediato fallas estructurales y ahora serán demolidas totalmente, según anunció el entonces director del servicio Ricardo González. 

La protesta registrada en el frontis del edificio público, en la que se encontraban decenas de personas y al menos una barricada incendiaria, tuvo que ser intervenida por la sección de Control de Orden Público de Carabineros. 

Nota relacionada l Acusan nulo avance: vecinos de condominio social El Salar protestan frente al Serviu Antofagasta

Ante esto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, dijo que ya tomó contacto con la presidenta regional, Nora Biaggini y aseguró que “es impresentable que la autoridad política, representando al gobierno central, no esté tomando los resguardos necesarios para asegurar la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y compañeras”.

“Es urgente frente a los hechos que están ocurriendo, que tiene relación con los dineros del Gobierno Regional al Serviu. Hoy es un camino, investigar dónde están. Pero no pueden poner en riesgo la integridad de las personas”, agregó. 

Igualmente, Pérez hizo el llamado a la delegada presidencial Karen Behrens, al gobernador Ricardo Díaz y a las policías para que protejan a los funcionarios públicos. “El Estado tiene que proteger a sus trabajadores y trabajadores, tiene que ser un ejemplo”, zanjó. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este