24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

“El formato perjudica a los segundos”: la crítica de Emiliano Astorga tras la dolorosa caída ante Copiapó

El entrenador loíno reconoció que “no estuvimos a la altura de la final” y dejó en el aire su continuidad en el cuadro de la segunda región, pues dijo que es un asunto que debe evaluar en “frío”.

Una crítica al sistema de ascenso de la Primera B hizo el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, en la rueda de prensa dada ayer tras la dolorosa y aplastante derrota contra Copiapó (0 a 5), la cual sentenció a los loínos a jugar un año más en la división de plata pese al categórico segundo puesto obtenido en la temporada regular. 

En específico, el estratega remarcó que “sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”. 

“Que nos hagan cinco goles parece mentira”, acotó el director técnico. Además, reconoció que “en tres goles pifiamos nosotros. Quizás había nerviosismo. No estuvimos a la altura de una final. Eso nos pasa la cuenta. Entramos en el segundo tiempo arriesgando. Era el descuento o que nos hagan más y al tercer minuto nos hacen el 0-3”.

Su futuro

En la instancia, el entrenador también pidió perdón a los hinchas de Cobreloa por no lograr el ansiado ascenso. “Ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos una torneo muy bueno, pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato. La expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos”, expresó Astorga. 

Además, dejó en el aire su continuidad en el cuadro loíno. “Lo vivido este fin de semana es muy fuerte, el cuerpo técnico deseaba llevar al equipo a Primera. Jamás imaginé lo que sucedería. Mi continuidad es algo que debo evaluar en frío. Tengo que conversar con los dirigentes, para saber que es lo quieren. Hay muchas cosas que hablar”, comentó. 

“Si los directivos no quieren que siga, habrá que verlo. Me queda un año de contrato, pero no sé que esperan ellos de nosotros”, sentenció Astorga. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link