18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Deportes

“El jugador cuenta con todo el respaldo”: Cobreloa responde a críticas de Maturana por falta de apoyo ante graves amenazas

“La directiva no me presta apoyo”, había dicho el futbolista luego de las amenazas, que hacían referencia a que en Calama ya tenía un ataúd.

Luego de recibir graves amenazas, tales como que “en Calama está tu ataúd”, Nicolás Maturana interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) y dejó claras sus intenciones de abandonar Cobreloa. 

¿El motivo? Según dijo el propio futbolista a ADN Deportes, “la parte directiva de Cobreloa no me presta apoyo, no me han mandado ningún mensaje. Me siento una persona vulnerable (…) Creo que de parte de la directiva del club y del gerente deportivo no he sentido el apoyo que necesito”, sostuvo. 

De hecho, el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros ofició al club “para que informe cuáles han sido las medidas tomadas frente a la denuncia realizada por el jugador Nicolás Maturana”. E informó que estas acciones deberán ser informadas al departamento de Estadio Seguro del Ministerio del Interior. 

Respuesta del club 

“Condenamos públicamente la violencia de trato y amenazas recibidas por nuestro jugador, e instamos a todos y todas a condenar este tipo de actos. El fútbol y nuestra institución han sido históricamente un punto de unión de los calameños y calameñas, de hinchas, dirigencia y trabajadores, y este tipo de actos no representa el espíritu deportivo de nuestra institución”, comenzó diciendo el club mediante sus plataformas oficiales. 

Explicaron que “la gerente administrativa de Cobreloa acompañó a nuestro jugador a realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones el día de los hechos. Esta denuncia da inicio legalmente a la investigación por parte del órgano competente (Ministerio Público)”. De igual modo, el directorio indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando con Maturana, quien accedió a la prestación de la asesoría del equipo jurídico del club para la redacción de la querella correspondiente. 

“Como Directorio nos haremos parte y colaboraremos activamente en cada etapa de la investigación, pues no aceptamos que nuestros trabajadores, jugadores y personas en general de nuestra institución reciban este tipo de amenazas, las que reiteramos, repudiamos y condenamos. Adicionalmente, comunicamos que a la fecha también hemos dado respuesta al Oficio emanada desde la Delegación Presidencial”, precisaron. 

Asimismo, puntualizaron que no se han referido a la temática con anterioridad, “para no entorpecer las necesarias investigaciones que deben rodear la situación”, esto con el objetivo de proteger y entregar asesoría legal a Maturana. 

“Queremos manifestar públicamente que el jugador cuenta con todo el respaldo de nuestra institución, tanto como directorio y como equipo, y no lo dejaremos solo y brindaremos todo el apoyo legal necesario para acompañarlo en los difíciles momentos que ha tenido que vivir en este proceso”, concluyeron. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image