16.6 C
Antofagasta
jueves, 2 octubre, 2025
spot_img
Lo postergaron para el próximo gobierno

«El Mineduc es incompetente»: Alcalde de Antofagasta tras postergación del traspaso de la educación pública al SLEP

“Hay funcionarios que han participado de concursos públicos, han cumplido con todos los pasos y tienen sus contratos firmados, y que en este momento no saben qué va a pasar con ellos”, sostuvo Sacha Razmilic

El alcalde de Antofagasta y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Sacha Razmilic Burgos, expresó su profunda preocupación y rechazo ante la forma en que el Gobierno está gestionando el traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la región.

Nota relacionada | Ministerio de Educación informa que traspaso del Servicio Local de Antofagasta fue postergado para marzo del 2027

Razmilic calificó como “inaceptable” el nivel de improvisación del Ministerio de Educación en este proceso, advirtiendo que dicha gestión afecta directamente la estabilidad laboral de cientos de familias.

“Hay funcionarios que han participado de concursos públicos, han cumplido con todos los pasos y tienen sus contratos firmados, y que en este momento no saben qué va a pasar con ellos”, sostuvo el alcalde.

Asimismo, Razmilic calificó la actuación del MINEDUC como “irresponsable e incompetente” en todo lo relacionado con el traspaso de la educación desde el municipio hacia el Estado, y cuestionó que el proceso se esté posponiendo de manera autoritaria, sin espacio para el diálogo ni la discusión con las comunidades educativas.

El alcalde hizo un llamado directo al Presidente de la República para que asuma la responsabilidad por esta situación, que a su juicio representa un traspaso desordenado, carente de prolijidad y absolutamente irrespetuoso con las regiones.

CMDS

Por su parte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta destacó que ha cumplido con todas las solicitudes del Ministerio, entregando información, respaldo técnico y colaboración en cada etapa del proceso.

El alcalde Razmilic exigirá respuestas inmediatas y garantías concretas, advirtiendo que no aceptarán que Antofagasta siga siendo víctima de decisiones “incompetentes que toma este gobierno a espaldas de nuestra gente”.

Finalmente, afirmó que “la educación pública merece respeto y no puede seguir siendo tratada con la improvisación y la incompetencia que hoy estamos presenciando”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img