15.2 C
Antofagasta
martes, 26 septiembre, 2023
spot_img
Política

“El ministro Montes debe pensar si mantenerse o no en el cargo”: diputado Castro tras lapidario informe de Contraloría sobre caso Democracia Viva

Parlamentario de Antofagasta cuestionó que el titular de Vivienda, Carlos Montes, no haya entregado estos antecedentes en una reciente sesión de la comisión investigadora.

Luego del lapidario informe sobre el Caso Democracia Viva que Contraloría dio a conocer en las últimas horas, el diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), cuestionó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), por no presentar estos antecedentes en una reciente sesión de la comisión investigadora que indaga precisamente los cuestionados convenios entre el Estado y organizaciones sin fines de lucro. 

Nota relacionada | Lapidario informe de Contraloría confirma corrupción en convenios suscritos entre Minvu Antofagasta y Democracia Viva

«El informe que ha entregado Contraloría es sumamente grave. Y tan grave como eso es que el ministro Montes haya estado hace muy pocos días en la comisión investigadora y no nos haya entregado gran parte de estos informes que podría o debería haberlos sabido», partió diciendo el parlamentario. 

Agregando que «en ese sentido vamos a volver a citarlo y por supuesto le vamos a preguntar por qué no nos explicó estos casos, como por ejemplo la parcelación de recursos o el caso de contratación de personas que trabajaban dentro del Minvu (y en fundaciones)». 

Esto último luego de que el informe estableciera que hubo 15 personas contratadas por distintas fundación y que, en paralelo, realizaban labores en las oficinas de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Así las cosas, Castro manifestó que «el ministro Montes debe entregar esta información a la comisión, hace una introspección y pensar en mantenerse o no en el cargo». 

Revisa a las declaraciones del diputado RN José Miguel Castro:

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Nuestro ordenamiento jurídico determina que las personas responsables de los delitos son los: autores, cómplices, encubridores y receptadores. Por ello, cabe preguntarse cuál será la participación de la cadena control y fiscalización en este caso y tantos otros dónde nunca se determinan responsables.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este