15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Emergencia tras emanación de dióxido de azufre: SMA inicia investigación por contingencia en Mejillones

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un corte de suministro eléctrico sería la causa de una emergencia ocurrida cerca de las 07:00 horas de este miércoles en la Empresa Molyb Mejillones de la misma comuna, luego que se alertara sobre la emanación de dióxido de azufre (SO2) proveniente desde la planta.

A través de un comunicado, desde la empresa señalaron que se trató de una contingencia operacional provocada por el corte de suministro antes mencionado, agregando que “por causas que se investigan, los sistemas de respaldo de la planta no funcionaron correctamente. Esta situación provocó una falla en el sistema de tratamiento de gases, generándose emisiones puntuales a la atmósfera”, precisando además que “a raíz del incidente no se registraron problemas de salud en las y los trabajadores de la empresa o personas de la comunidad”.

Por su parte, desde la Superintendencia de medio ambiente (SMA) anunciaron la apertura de una investigación. Sandra Cortez, Jefa Regional de la SMA, indicó que se consultó al jefe de operaciones sobre las causas de la contingencia quien detalló que tras la falla en uno de los tres equipos de respaldo que debían funcionar. Pese a la interrupción del suministro “los gases que se generan en el horno no lograron llegar a la planta de ácido sulfúrico, por lo tanto salieron hacia los pisos superiores del horno de tostación”, indicaron.

Cortez agregó “que la emergencia duró cerca de una hora y media pero como había una capa de mezcla muy baja, los gases quedaron estancados en este sector y no llegó a la localidad de Mejillones” señalando que en esos momentos la empresa se encontraba pronta a retomar las operaciones con normalidad. Finalmente, la autoridad aseguró que esto se trata solo del inicio de la investigación que busca “verificar si hay algún incumplimiento de calificación ambiental” cerró.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este

close-link