17.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img

“Empanadas Angélica” se lleva el galardón: es elegida como la mejor empanada de Antofagasta

El segundo y tercer lugar, lo obtuvieron las fábricas French Kiss y Empanadas Wendy respectivamente.

“Empanadas Angélica”, ubicada en Huanchaca #490 (esquina Valdivia), fue la ganadora de esta séptima versión de “La Mejor Empanada de Antofagasta”, concurso realizado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Nota relacionada | “Ha estado lleno toda la mañana”: Dueña de ‘Empanadas Angélica’ tras obtener premio a la mejor empanada de Antofagasta

María Angélica Maraboli, dueña del local ganador, manifestó que “me siento feliz y emocionada, pienso que es un reconocimiento de tantos años de sacrificio, y estoy contenta, eso resume todo”.

En tanto, el alcalde Jonathan Velásquez dijo que «disfrutamos de este concurso con la participación de siete fábricas de empanadas locales. Empanadas Angélica fue el primer lugar, así que felicitamos a su dueña y también al segundo y tercer lugar por la participación y el reconocimiento”.

Concursantes

Mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron las fábricas French Kiss (Av. Angamos #236) y Empanadas Wendy (Renacimiento #4611), respectivamente.

Participaron también en este certamen; “Tradiciones” (Maipú #279), “Empanadas La Martuca” (Caucau #02361), “Stipe” (Antonino Toro #1195) y “La Diferencia” (Talcahuano #4256).

Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por chefs, docentes de la carrera de gastronomía y autoridades comunales.

La actividad además contó con una muestra gastronómica a cargo de las escuelas de gastronomía de AIEP, INACAP y la Universidad Santo Tomás, donde los asistentes al evento pudieron degustar recetas típicas de nuestro país, como pebre, sopaipillas, mote guisado y dulces.

Fonda municipal

Además, desde el municipio recordaron que a contar del viernes 16 y hasta el domingo 18 de septiembre, se desarrollará la Gran Fonda Municipal en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde habrá juegos típicos chilenos, cocinerías y shows musicales en vivo, con artistas locales y nacionales, tales como: Los Vásquez, Charlie Badulaque, ex American Sound, entre otros, además se entregarán premios sorpresas. La inauguración se llevará a cabo este viernes a partir de las 18 horas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Los Croatas eran muy buenos. Y aún lo son, a pesar de la victoria del rival. Lo bueno es que se merece probarla. Lo que recomiendo es que traigan un show para los pequeños con los meñiques de la casa. Los van a pedir. Especialmente mi sobrina.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este