14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Emprendedora calameña crea fórmula de ecocemento y busca impulsar su negocio con programa DreamBuilder de El Abra

Con tutoriales y videos de internet desarrolló su proyecto reciclaje de materiales y con ello encaminó su emprendimiento “AnimaZetas”, para jardines e interiores.

Debe leer

Pasó por los programas de emprendimiento DreamBuilder, Impulsa tu Negocio y Emprendete de Minera El Abra recibiendo capacitaciones, asesorías y un capital semilla, lo cual Jessica Alegre valora en su salto al mundo del emprendimiento. Con empeño y creatividad esta calameña descubrió una forma original y ecológica de crear productos artísticos.

Nace así “AnimaZetas”, artículos decorativos hechos a mano para jardines e interiores, fabricados con ecocemento. “Esta materia prima es de cartones, papeles reciclados y bolsas plásticas. Hago una mezcla con cemento y fabrico unas piezas que pueden ser más livianas y resistentes. Lo más rentable son los minijardines que son macetas de ecocemento y decoradas con figuras de yeso y suculentas y los portamacetas que son figuras de madera reciclada”, señaló Jessica que comercializa estos productos hace 6 meses.

Su inicio con este emprendimiento no fue fácil. Antes realizaba clases de cerámica y pintura. Pero debido a la pandemia tuvo que suspenderlas. El programa DreamBuilder de Minera El Abra fue la oportunidad que esperaba, donde recibió las herramientas básicas para desarrollar un emprendimiento, y con esa certificación pudo participar además en el programa Impulsa tu Negocio, una capacitación orientada a mujeres emprendedoras que busca fortalecer sus negocios, para hacerlos más rentables y sostenibles en el tiempo.

Pero Jessica siguió buscando aún más oportunidades para hacer crecer su idea de negocio, y postuló al Fondo Empréndete, también de El Abra, con lo cual recibió un capital semilla para “adquirir materias primas como pintura, figuras de yeso y madera, repisas y también una máquina 3D. Ahora estoy en un curso para aprender a usarla bien y hacer mis propias figuras”, explicó Jessica.

“Quise retomar mi proyecto de ceramista, pero DreamBuilder me mostró que eso no era rentable para mí. Por tanto, comencé a estudiar cómo trabajar en lo que me gusta, con materiales que pudiese adquirir y que beneficiará también el entorno y comencé así con la fórmula de ecocemento.”, agregó.

Los programas de apoyo a emprendedoras que realiza El Abra buscan fortalecer el desarrollo económico local y empoderar económicamente a las mujeres, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
1
0
Deja tu comentariox
()
x