15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Tras fiscalizaciones

En 2023: han cursado 391 partes por vehículos mal estacionados en el centro de Antofagasta

Igualmente, Carabineros informó que en sólo tres días han cursado 41 infracciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos de Av. Paranal, para que pueda ser utilizada como vía alternativa ante los trabajos de Av. Ejército y Croacia.

En lo que va de 2023, Carabineros ha cursado 391 partes a vehículos estacionados en lugares prohibidos del sector centro de Antofagasta. La cifra, es parte de las 845 infracciones al tránsito que registra la 3ª Comisaría a la fecha.

El subcomisario de dicha unidad, capitán Sebastián Azolas, afirmó que «los conductores insisten en su conducta vial, lo cual evidentemente genera malestar en otros usuarios de las vías, incluso poniéndolos en riesgo de sufrir un accidente».

A raíz de lo anterior, la institución uniformada informó que ha adoptado medidas preventivas con especial énfasis en los vehículos mal estacionados, debido a que obstruyen el tránsito generando congestión en horas puntas, y por lo tanto, se puede originar un accidente.

En este sentido, explican que muchas veces los conductores obstaculizan paraderos de locomoción colectiva, o aparcaderos para el transporte escolar, obligando a estos vehículos a detenerse en segunda fila, lo cual pone en riesgo de ser atropellados a los pasajeros.

Algo similar ocurre con aquellos que estacionan sus vehículos sobre la acera, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito. Esto, además de ser una infracción, indican desde Carabineros, es un factor que vulnera la seguridad del peatón quien al ver obstaculizado su camino debe bajar a la calzada con el consecuente riesgo de sufrir un accidente.

Por cierto, hay que señalar que los vehículos mal estacionados también obstaculizan a vehículos de emergencia o utilizan estacionamientos reservados para personas con capacidades distintas.

Avenida Paranal

Sobre los trabajos en Av. Ejército y Croacia, el capitán Azolas mencionó que en primera instancia se realizó una labor educativa entre los vecinos de Av. Paranal, informando que estaba prohibido estacionar en ambas pistas.

Lo anterior con el fin de despejar las vías para ser usada como alternativa para los conductores.

Posterior a la difusión de la reglamentación y ya informadas las acciones que se tomarían por parte de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, Carabineros reportó que en sólo tres días se han cursado 41 infracciones por estacionar en lugar prohibido.

Y ahora, agregó Azolas, está despejada dicha avenida y sólo quedan vehículos abandonados, situación que ya fue denunciada al Juzgado de Policía Local.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Y esa noticia ¿Es para felicitar ? Cualquier peatón o conductor de Antofagasta y alrededores y sin ser experto (cómo serían los inspectores municipales y policías) podemos ver qué al día podrían sacar misma cantidad que han sacado en 3 meses. Ejemplo , motos sobre la vereda , en especial zona centro. O estacionadas en cualquier rincón donde pude caber otro auto hay una moto. (Ciudades civilizadas tienen estacionamiento asignados para motos, vehículos medianos y mayores como buses de turismo). Vehículos en 2da fila, en especial cerca de pollerías y restaurantes, zona de escuela, talleres mecánicos, vulcanizadoras, etc.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este