15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

En Antofagasta recuperan camioneta robada en 2019: tenía las patentes de otro vehículo estampadas

Personal de Carabineros verificó que los datos de las patentes existían, sin embargo no correspondían a las series de chasis y motor del vehículo, el cual había sido robado en septiembre de 2019 en la región Metropolitana.

Debe leer

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) dieron con el paradero de un automóvil marca Toyota que había sido robado en el año 2019 en Santiago, el cual fue encontrado en Antofagasta con las patentes de otro vehículo instaladas.

El hallazgo se produjo en calle Calama, cuando los efectivos policiales de la sección realizaban diligencias, momento en que fiscalizan la camioneta Toyota modelo Rav4. Al verificar los datos de las patentes, confirman que son originales y corresponden a un vehículo de las mismas características.

Sin embargo, al revisar las series del chasis y motor, los uniformados se dan cuenta de que no había coincidencia con las patentes y además estas habían sido estampadas artesanalmente.

Al seguir con las pesquizas, finalmente los carabineros establecieron que el vehículo mantenía un encargo vigente por un robo con intimidación producido el 10 de septiembre de 2019 en la región Metropolitana.

El conductor del vehículo, de nacionalidad chilena, fue detenido por receptación. El hombre además registraba reincidencias por riña y porte de pasta base.

Desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros se realizaron algunas recomendaciones con el fin de evitar que las personas sean víctimas de estafa por la compra de un vehículo robado. Primero, revisar que ambas patentes sean originales y que el  N° de motor y chasis, no estén adulterados y que sean los originales del vehículo, para esto hay que chequear que coincidan con las otras partes del vehículo y que correspondan a los que aparecen en el padrón.

Comprobar que los sellos de vehículo catalítico y de revisión técnica correspondan a la patente.

Verificar el kilometraje, si es demasiado bajo, esto puede significar que estás ante un engaño.

Asimismo se recuerda que ante la pérdida de la patente, se debe denunciar el hecho ya que puede haber sido sustraída para colocársela a otro vehículo.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x