17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

En Antofagasta se realizó la tradicional “Pintatón” de autos en apoyo a los niños de la Teletón

Cientos de voluntarios participaron en este tradicional hito de la campaña que este año se realizará este 3 y 4 de diciembre.

Debe leer

Con un ambiente de fiesta, batucadas y mucha alegría este lunes se llevó a cabo la “Pintatón”, el tradicional evento de Teletón que busca motivar a los chilenos y chilenas a ser parte, una vez más, de su campaña y así llegar a la meta de recaudación durante las 27 horas de transmisión de canales de televisión y radioemisoras chilenas este 3 y 4 de diciembre.

La “Pintatón”, que no se realizaba desde 2018, volvió a las calles con un evento realizado en la estación de servicio Copec de Antofagasta, situado en calle San Martin, y simultáneamente, en otras tres ciudades del país: Viña del Mar, Santiago y Talca.

“Estamos en la actividad de Pintatón muy contentos hoy con el apoyo del voluntariado, con el apoyo también de Copec y de sus distintos concesionarios. Estamos muy agradecidos de que nos hayan prestado y dispuesto el espacio y su tiempo para apoyar esta actividad”, dijo Sebastián Azares, director del Instituto Teletón de Antofagasta

Juan Ignacio Solis, gerente de Oficina Norte de Copec señaló: “Copec no podía faltar en esta campaña, hemos participado como empresa desde los inicios de esta noble causa que hace tanto bien a niños y niñas de la región de Antofagasta y también del país. Esperamos que todos quienes vengan a pintar su auto se motiven y aporten “

Esta tradicional actividad de pintado de vehículos, en la que también colaboraron los voluntarios de Teletón, busca motivar a los automovilistas para que ayuden a difundir en las ciudades la convocatoria y el mensaje que Teletón es el 3 y 4 de diciembre, y también #TodosLosDías.

Teletón es una de las más importantes obras que se realizan en el país en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, no solo por trabajar en su rehabilitación, sino que también por haber producido un cambio cultural en pro de su dignidad y sus derechos.

Durante la pandemia, Teletón nunca ha dejado de atender y su trabajo de rehabilitación ha continuado sin detenerse para dar continuidad a las atenciones y necesarios tratamientos que requieren sus más de 31 mil usuarios y usuarias en sus 14 institutos, de Arica a Coyhaique.

La meta de la cruzada solidaria de este año es superar los 34 mil millones de pesos reunidos en la última campaña, la que se realizó en abril de 2020.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link