13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

En el marco de celebración de los 10 años de CREO Antofagasta: Lanzan libro “Plan Maestro, propuestas para una mejor ciudad”

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El “Plan Maestro, propuestas para una mejor ciudad” tiene como objetivo promover estrategias, proyectos e iniciativas que hagan de Antofagasta una mejor ciudad para todos y todas. En ese sentido, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez, enfatizó el valor del documento que ayudará al desarrollo urbano de la ciudad. “Para nosotros como municipalidad, y en especial para mí como alcalde, es de suma importancia este lanzamiento del Plan Maestro porque ayudará no solo a las autoridades sino a toda la comunidad; así es que agradezco a CREO Antofagasta y todos quienes están involucrados por este enorme trabajo”.

Por su parte, Nicolás Sepúlveda Camposano, director ejecutivo de CREO Antofagasta destacó la relevancia del hito de presentación de la herramienta de carácter estratégico que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta. “Este es un momento muy importante para nuestra organización. Estamos celebrando 10 años de vida presentando este instrumento de planificación que plantea una cartera de proyectos e iniciativas de corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo es alcanzar una visión compartida para el desarrollo de nuestra ciudad. Este plan maestro nace y tiene por objetivo esa intención: pensar juntos la ciudad, aprovechar sus potencialidades y, de esa forma, disminuir las brechas que existen hoy en cuanto a calidad de vida. Tenemos un objetivo ambicioso y concretarlo será fruto del trabajo de quienes vivimos y queremos a Antofagasta”.

En el acto también se presentó el libro “Guías de diseño del espacio público de Antofagasta” a cargo del estudio Allard arquitectos y se realizó la charla magistral “Planificación para Mejores Ciudades” del destacado urbanista Alejandro Gutiérrez, director de Arup Europa.

Gutiérrez, quién fue director ejecutivo de CREO Antofagasta desde sus inicios hasta el 2017, también resaltó la trascendencia del plan maestro. “Es muy importante que CREO Antofagasta haya podido plasmar en un libro el plan maestro que se ha gestado en los 10 años de la organización. Esto es un registro, una guía y una referencia de lo que se ha hecho y de lo que se quiere hacer. Lo hemos planteado desde los inicios de CREO Antofagasta, tiene que haber una visión a largo plazo de la ciudad en que se declare lo que se quiere hacer, y que esta visión sea compartida con todos y este documento es fundamental para poder socializarla y entusiasmar a más gente de la ciudad a abordar los desafíos y estrategias que están expuestas en el libro”.

Adicionalmente, y como parte del aniversario de CREO Antofagasta y su presencia en la feria, también se realizarán una serie de activaciones en el territorio, sumado a la muestra permanente de su trabajo en el stand ubicado en el espacio medioambiental del recinto ferial que tiene lugar en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta y que podrá ser visitado por toda la comunidad hasta el 3 de julio.

Más información en www.creoantofagasta.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link