15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
Policial

En la última semana: Calama registró 64 detenciones y cuatro expulsiones de ciudadanos extranjeros

Además, se logró la recuperación de 8 vehículos y la incautación de cerca de 75 kilos de droga.

Un total de 64 detenidos se registraron en Calama y en la provincia de El Loa en la última semana, según se informó en el comité policial de ayer, en el que Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Delegación Presidencial Provincial de El Loa se reunieron para emitir un balance y desarrollar a la vez nuevas estrategias para la prevención de distintos delitos. 

En particular, la Policía de Investigaciones logró la detención de 5 personas y la expulsión judicial de cuatro individuos que fueron derivados a sus respectivos países. Carabineros, por su parte, además de la captura de 64 individuos, lograron incautar tres armas, 75 kilos de droga y recuperar ocho vehículos. 

En este contexto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, comentó que “la compresión de 4 expulsiones judiciales de personas extranjeras que fueron derivadas a sus respectivos países, después de la resolución de los tribunales de justicia”.

Finalmente, la autoridad agregó que “esta semana vamos a seguir trabajando en los focos que ya hemos ido anticipando, particularmente en sector fronterizo, intervenciones de alto riesgo, que las últimas han dejado muy buenos resultados con detenidos, incautaciones y con millonarios decomisos particularmente de contrabando de cigarrillos de origen paraguayo”

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Se habría defendido de los golpes: detienen a mujer por crimen de extranjero en campamento de Antofagasta

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, detuvieron a una mujer, de 41 años, sin antecedentes policiales, extranjera en...

Más artículos como este