20.6 C
Antofagasta
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

En pleno desierto: 43 migrantes fueron rescatados tras ingresar por un paso no habilitado a la Región de Antofagasta

15 menores de edad y 28 adultos fueron rescatados luego que se extraviaran en pleno desierto tras ingresar por un paso no habilitado en el interior de la región de Antofagasta.

La tarde de este domingo 21 de noviembre, personal de Carabineros de la Tenencia de Ollague dependiente de la 1ª Comisaría de Calama rescató a 43 migrantes que caminaban por el Salar de Ollague en el altiplano de la Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros «el procedimiento se concretó luego que el grupo se extraviara tras ingresar a territorio nacional por un paso no habilitado y al encontrase desorientados llamaron al 133 Fono de Emergencias Policiales» señalaron. Personal uniformado agregó que «el destacamento fronterizo activó de inmediato un plan de búsqueda de rescate logrando ubicar al grupo cerca de las 17 horas». En total eran 43 personas que iban a pie, 15 de ellos menores de edad.

El grupo fue trasladado hasta el destacamento fronterizo ubicado en la localidad de Ollagüe donde fueron atendidos por los funcionarios policiales con hidratación y comida. Finalmente, Carabineros indicó que se «ofició la situación migración irregular a la PDI y se informó a la Seremi de Salud».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este