17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Policial

En Tocopilla capturan a extranjero buscado por homicidio en Santiago: reingresó múltiples veces a Chile

Según pudo determinar la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto que se encontraba en situación irregular además viajaba constantemente a las ciudades de Calama, Arica y Santiago.

En Tocopilla fue detenido un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio ocurrido en Santiago. La captura se dio tras controles realizados por detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la comuna.

La orden, emanada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, es por una causa del año 2022 y por ello fue inmediatamente apresado. Este extranjero se mantenía en forma irregular en el país, eludiendo la acción de la justicia.

El detenido se mantenía viajando entre las ciudades de Calama, Arica y Santiago. Además, había salido y reingresado a Chile en diversas oportunidades aprovechando los pasos irregulares, por lo que además se hizo la correspondiente denuncia, iniciando el procedimiento sancionatorio.

Luego de su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Tocopilla a través de Gendarmería de Chile para su traslado a un centro de detención.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este