16.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img

Encuesta CNC: 63,8% de los locales comerciales de Antofagasta fueron víctimas de delitos en 2022

La capital regional presenta la tasa más alta de victimización en el comercio a nivel nacional.

Antofagasta registra la tasa más alta de victimización en el comercio, según la encuesta elaborada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que refleja que el 63,8% de los locales comerciales de la ciudad fueron víctimas de algún delito durante el primer semestre del presente año.

La capital regional está por sobre el promedio nacional (58,6%) y además le sigue de cerca Valparaíso-Viña del Mar (61,2%) y Puerto Montt (60,9%), como las ciudades con más altos índices de victimización. 

Para Antonio Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, “esta nueva encuesta de victimización del comercio, viene, al igual que otras encuestas que se han entregado recientemente a ratificar el temor, el dolor o el sentir de los empresarios del comercio en cuanto a que los delitos hacia ellos han aumentado”. 

“En esta ocasión incluso, Antofagasta tiene la tasa más alta de victimización de todas las ciudades encuestadas, por lo tanto, la preocupación nuestra es mayor. Además, se señala que la violencia ha aumentado en este accionar”, agregó. 

Además, Sánchez indicó que “otro elemento que también tenemos que destacar es que se constata que en aquellos lugares donde hay comercio ambulante, también es donde más se cometen delitos. No es que estemos acusando a los propios comerciantes ambulantes de ser los que cometen los delitos, pero lamentablemente donde ellos se instalan genera un espacio que deja la oportunidad para el actuar delictual”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Está de festival la estadística y noticia…. Que novedad…. Y los impresentables buscando algún amigui para seguir haciendo el club de los inmorales universales.. Mientras tanto el pueulo encerrados sin escoltas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este