21.6 C
Antofagasta
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img
Ocurrió al sur de la ciudad

Entre escombros y rastros de veneno: agrupación denuncia cruel muerte de perrita en Antofagasta

La muerte del can ocurrió un día después de que vecinos le dieran un plazo a la agrupación para salir del sector con todos los animales, sostiene Garritas SOS.

Una cruel muerte de una perra se registró hace una semana en el sector Meseta Norte, en cercanías de Coloso, donde la agrupación Garritas SOS ha instalado un refugio para animales rescatados. 

Desde la agrupación, Nicol Ramírez afirmó a TL que el deceso del can sucedió tras advertencias e insultos de parte de la comunidad de Meseta Norte, quienes les habrían exigido en reiteradas oportunidades que abandonen el refugio con todos los animales. Al respecto la voluntaria explicó que están emplazados en ese lugar desde hace unos tres años, pero que lamentablemente la relación con los vecinos se ha tensado los últimos dos meses.  

En cuanto al fallecimiento de la perra llamada Osa, detalló que “estaba fuera (del refugio). Hace una semana me mandaron un video de cómo estaba, pero no la sacaron (desde los escombros). Yo vivo muy lejos, pero tuve que ir, me demoré media hora en llegar. Cuando llegué la perra estaba muerta, en un lugar distinto donde me mandaron el video y a su alrededor había rastros de veneno”. 

Ramírez contó que antes “estaba súper sana. La Osa era una perra súper energética, de hecho, ella me bajaba a recibir a Playa Amarilla y subía conmigo al cerro”. 

“He encontrado más de una perra muerta”, agregó. 

A raíz de este conflicto la agrupación tuvo que golpear distintas puertas hasta encontrar un nuevo espacio para instalar su refugio. Ramírez explicó que han conseguido un lugar, pero ahora requiere de materiales y voluntarios para levantar la estructura. 

Para cualquier aporte voluntario la agrupación tiene una cuenta bancaria disponible: Cuenta Rut de Banco Estado, Nicol Ramírez, 18.235.205-5, al correo [email protected].  

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

  1. Què gente más cruel. Cómo es posible que maten a los animalitos tan cruelmente por disputas con las personas. Es como si el diablo se apoderara de la gente.

  2. Mesetas del norte es una toma.
    Hay que cumplir con la ley, ergo, sacar a todos los que están en la toma.
    Son un foco de delincuencia (asesinos), insalubre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este