13.6 C
Antofagasta
jueves, septiembre 29, 2022

Entregan $93 millones para el desarrollo de proyectos de prevención en la Región de Antofagasta

Esta nueva edición del concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito benefició a las comunas de Mejillones, Taltal y Calama.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Como cada año, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el listado de ganadores de la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este programa entrega, hace más de una década, recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.

En lo que respecta a la Región de Antofagasta, tres proyectos resultaron ganadores, que en su conjunto recibirán una inversión de más de $93 millones de pesos. Gracias a esto, los municipios de Mejillones y Taltal podrán contar con vehículos de patrullaje preventivo, mientras que en la comuna de Calama la Junta de Vecinos Inti Rai podrá dotar a sus viviendas de un sistema de alarmas comunitarias.

Cabe mencionar que, además de los recursos, los ganadores del serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.

El concurso 2021 se desarrolló de manera 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por Covid-19. A su vez, y con el objetivo de que los recursos de FNSP beneficiaran a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese al menos un proyecto por cada región y que mínimo uno correspondiera a organizaciones sociales sin fines de lucro.

A nivel nacional, el Fondo Nacional de Seguridad Pública entregó más de $2.700 millones y premió a 85 iniciativas de Arica a Magallanes, las que se suman a los más de 1.000 proyectos que este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha financiado desde su creación en el año 2010.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x