15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Proyectan 400 traslados mensuales

Entregan minibús a Hospital Regional de Antofagasta para traslado de pacientes

Inversión de 59 millones de pesos beneficiará principalmente a pacientes de unidad de diálisis.

El Gobierno Regional entregó al Hospital Regional de Antofagasta (HRA) un minibús con capacidad para 16 pasajeros. Gracias a este móvil, que demandó una inversión de 59 millones de pesos, el recinto médico proyecta realizar 400 traslados mensualmente. 

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador regional, Ricardo Díaz, destacó que bajo su administración el Consejo Regional (CORE) ha entregado 60 mil millones de pesos al sector salud.

Díaz también resaltó que la adquisición de este minibús corresponde a una partida de 400 millones de pesos asignados por el CORE para el ítem transporte del HRA. Con estas medidas, dijo, esperan que los pacientes lleguen en buenas condiciones a sus tratamientos y que reciban una atención de calidad.  

En representación del Servicio de Salud, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Antonio Zapata, junto con agradecer al Consejo Regional y al Gobernador Regional, detalló que la gran mayoría de los beneficiarios con este móvil serán pacientes de la unidad de diálisis del hospital. Son 100 los usuarios que serán trasladados de manera cómoda y segura entre sus hogares y el recinto médico durante sus terapias renales, resaltó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este