14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Región

Entregan títulos de dominio a adultas mayores en Tocopilla

Cuatro fueron las beneficiarias que recibieron sus títulos de dominios en persona por parte de autoridades de la región.

Cuatro mujeres en Tocopilla, todas adultas mayores, recibieron en sus domicilios a la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, y a la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés, quienes llegaron para entregarles personalmente sus títulos de dominio que las convierte en propietarias de sus hogares.

Al respecto, la delegada Cortés señaló que «estuvimos acompañando a la seremi de Bienes Nacionales, entregando a domicilio noticias muy positivas a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Tocopilla. En la mayoría de los casos, y después de muchos años de espera, al fin pudieron recibir el documento que les acredita ser dueños de sus casas. Compartimos con ellos y sus familias la alegría de este importante hito personal».

Por su parte, la seremi, Angelique Araya expresó: “Estamos muy felices y orgullosos por estas nuevas propietarias. En esta oportunidad, las vecinas María Gálvez, Nilia Bernales, María Vargas y Leonora Fatigatti, ya tienen la seguridad y certeza de contar con algo propio y además a partir de ahora tienen la posibilidad de poder acceder o postular a una serie de beneficios del Estado”.

Agregando que “seguimos y seguiremos trabajando para cumplir los sueños de las familias de nuestra región tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, la ministra Marcela Sandoval y el subsecretario Sebastián Vergara. Invitamos a todas y todos quienes quieran regularizar sus casas a obtener más información ingresando al sitio web bienesnacionales.cl donde encontrarán los requisitos, documentación, etapas entre otros”. 

María Gálvez, una de las beneficiadas, manifestó: “Estoy demasiado feliz, no saben cuánto luché por tener este documento en mis manos. Hoy se cumple un gran sueño para mí y mis hijos. Agradezco el apoyo entregado durante todo este proceso a Bienes Nacionales. A partir de esta noche ya podré dormir tranquila porque ya soy propietaria de mi casa”.

Cabe destacar la importancia que tiene para las personas y familias la regularización de sus títulos de dominio en propiedad particular, ya que consolidando el dominio podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar, todo esto dentro del marco del Decreto Ley 2.695/79.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este