Entrenador de Deportes Antofagasta: “Los puntos obtenidos en el tribunal no son válidos”

El director técnico informó que en el entrenamiento de hoy tuvo que retirarse Tobías Figuera con una molestia, por lo que desconoce si estará disponible desde el inicio del próximo encuentro.

En la previa del duelo con Unión Española, el entrenador de Club Deportes Antofagasta, Javier Torrente, se refirió a lo sucedido el fin de semana pasado tras la suspensión del partido ante Palestino y la denuncia de la ANFP al Tribunal de Disciplina. 

Respecto a la situación del club por el episodio con los “Árabes”, el entrenador argentino indicó que “está en el tribunal, esperemos tenga una resolución positiva y tengamos la oportunidad de redimir esos tres puntos dentro de un campo de juego. Creo que es muy importante para cualquier federación de fútbol, que se entienda que los puntos deben ganarse y perderse en la cancha, y que lo único sagrado que tienen las competencias deportivas es el acto del partido de fútbol. Los puntos obtenidos en el tribunal o en reclamos, nos son puntos válidos y ese es mi punto de vista”. 

Agregó que “en este caso es una resolución que es de la municipalidad, que es ajena, donde el estadio estaba designado para otra actividad y eso hizo que el partido no pudiera jugarse. No es culpable Palestino y no somos culpables nosotros; los tribunales están para que se jueguen los partidos. Creo que va a priorizarse la cordura y los puntos se van a ver en la cancha”. 

Sobre el partido ante Unión Española, en tanto, Torrente dijo que “es un partido que lo vamos a disputar con las dos bajas que teníamos previstas, tanto Fede Bravo como Cordero, quienes no pueden participar debido a que deben cumplir (sanción). El armado del equipo sería el mismo que habíamos pensado para enfrentar a Palestino. Lamentablemente en la práctica de hoy, tuvo que retirarse con una molesta Tobías (Figueroa) y no sabemos si va a estar de la partida o no”. 

También evaluó lo que ha sido este segundo semestre al mando del club albiceleste. “El andar del equipo no ha sido lo suficientemente firme como para descontar decididamente y alejarnos de esta zona, pero también con el cambio de entrenador de los equipos estamos todos en un lote parecido. En estos partidos esperamos obtener los puntos que nos dejen en la categoría. Futbolísticamente hablando, el andar de Coquimbo o La Serena tampoco ha sido tan distinto al nuestro”, señaló el director técnico. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este