15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Equipo antofagastino ganó Torneo Nacional de Kendo 2022

La última edición de este evento se había realizado en 2019.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En el Centro Olímpico de Chile tuvo lugar el campeonato nacional anual de Kendo por equipos, donde la representación antofagastina compuesta por Johan Contreras, Alex Munizaga (capitán del equipo) y Ezomar Uzcátegui, obtuvo el triunfo.

La disciplina del Kendo, proviene del japonés y que significa básicamente el “sendero de la espada” es un deporte de origen nipón en donde se enfrentan dos personas con armadura denominadas Bogu y utilizando sables de bambú. Hay ocasiones en que se usan espadas reales normalmente en demostraciones o exhibiciones.

Esta arte marcial cuenta con la representación nacional de la Federación Chilena de Kendo, la entidad deportiva fue la encargada de la organización del evento competitivo.

La representación de la segunda región, que por primera vez compitió en el evento, esto, de la mano del Club de Kendo de Antofagasta.

Johan Contreras, integrante del equipo ganador comentó lo sorprendente que fue para el alcanzar el triunfo. “Representar a Antofagasta ha sido una experiencia increíble. Veníamos con un año de experiencia practicando, las expectativas no eran tan grandes, pero resultó satisfactorio el triunfo”, comentó el kenshin.

Por parte de la Federación Chilena de Kendo, hicieron un llamado a aquellos que quieran conocer más sobre la arte marcial a participar en los distintos seminarios de la disciplina a lo largo del país en Agosto y Septiembre, información disponible a través de todas las redes sociales de la organización deportiva.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x