15.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

Equipo antofagastino se corona como campeón en el primer torneo nacional de asadores

El equipo de Fogo Antofagasta obtuvo el primer lugar entre quince equipos que llegaron desde todo Chile para poner a prueba sus destrezas y conocimientos en el mundo parrillero. JImmy Ramírez, fundador del equipo, entrega recomendaciones para los interesados en aprender mejores técnicas en esta popular actividad.

Debe leer

Durante este fin de semana en la ciudad de Valparaíso se llevó a cabo el primer torneo de asadores organizado por la Asociación Chilena de Asadores (ACA), instancia en la que el equipo de Fogo Antofagasta se posicionó como “el mejor de los mejores”, obteniendo el primer lugar entre quince equipos que llegaron desde todo Chile para poner a prueba sus destrezas y conocimientos en el mundo parrillero.

Jimmy Ramírez, fundador de Fogo Antofagasta y Fogo Asados conversó con Timeline.cl compartiendo el orgullo de traer la copa hasta el norte del país en manos del equipo compuesto por él y su hermano Andrés Ramírez, ambos oriundos de Antofagasta, Sebastián Jofré de Viña del Mar y Nicolás Contrucci de Santiago.

Sobre el desarrollo del concurso, Ramírez explicó que exigía dominar técnicas de cocción de diferentes proteínas animales, cumpliendo tiempos de entrega y montajes, debiendo “preparar sobre brasas las cuatro categorías de proteínas junto con su respectivo acompañamiento en un tiempo determinado por el jurado y entregar un plato con texturas, aromas, sabor y decoración que gustaran al jurado” asegurando que el mayor desafío fue la preparación del tapapecho/brisket en un tiempo de cuatro horas.

Eventos y recomendaciones del chef

La experticia del equipo es tal que lograron llevar su pasión más allá de una tradición familiar heredada pudiendo dedicarse profesionalmente a realizar eventos en diferentes regiones del país, los que incluyen asados a empresas, cenas temáticas y clases de asados para los interesados en aprender diferentes técnicas.

En este contexto, Ramírez asegura que el mayor secreto es conocer el producto, saber cómo se va a comportar al someterse a temperatura y tener mucha paciencia, “hay cortes que tienen más tejidos conjuntivos internos que se deben asar de una forma totalmente diferente a cortes con menos tejidos. Ejemplo, un lomo liso se asa 100% diferente a una plateada a pesar que ambos sean vacuno”, indicó.

Para conocer más del verdadero espectáculo culinario que ofrecen estos jóvenes emprendedores gastronómicos, es posible revisar su contenido en Instagram @fogo_asados o contactarlos al mail [email protected]

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI Antofagasta detiene a cinco extranjeros por falsificación de exámenes PCR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos adoptaron un procedimiento por el delito de flagrante de Falsificación de...

Más artículos como este

close-link