17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Equipos de waterpolo de Antofagasta destacaron en primer torneo oficial desde el inicio de la pandemia

Los equipos de Aquapolo destacaron además por su alto rendimiento pese a no contar con la piscina olímpica tras el cierre desde el inicio de la emergencia sanitaria, debiendo realizar sus entrenamientos en el Balneario Municipal.

Debe leer

Con una destacada participación de los equipos del club AquaPolo de waterpolo de Antofagasta concluyó el primer torneo oficial de esta disciplina realizado en el norte del país desde el inicio de la pandemia.

Después de un año y ocho meses sin este tipo de encuentros el evento se desarrolló el pasado 16 y 17 de octubre en la ciudad de Iquique, lugar hasta donde llegaron dos equipos del club local, femenino y masculino, logrando importantes resultados tras obtener el tercer lugar en la categoría “Todo competidor damas” y el segundo lugar en “Todo competidor varones”.

Fue tan destacada la participación que fue el mismo Juan Martínez, profesor de la selección chilena de waterpolo, quien preseleccionó a todos los integrantes del equipo antofagastino que participaron en este torneo para ser parte del equipo que representará al país en los próximos Juegos Panamericanos 2023. Entre los principales méritos de este grupo de jóvenes, se encuentra el alto rendimiento y continuidad de sus entrenamientos pese a no contar con un recinto para hacerlo como el resto de los equipos. 

Desafiante entrenamiento tras el cierre de la piscina olímpica

“La patrulla juvenil de Aquapolo acaparó todas las miradas de los entrenadores del torneo por su rendimiento pese a no tener una piscina para entrenar” señalaron orgullosos sus profesores Diego Vallejos e Iván Pereira, esto, debido al cierre de la piscina de Antofagasta en tiempos de pandemia, debiendo entrenar en el Balneario Municipal con arcos profesionales comprados tras gestión y actividades del mismo equipo.  “Para nosotros es un gran logro ya que competimos con equipos que llevan seis meses entrenando en piscina en Iquique y Arica. Sin embargo, la pasión de los deportistas y la garra fue mucho más grande por dejar en lo alto a la ciudad” señalaron.

Finalmente, entre los participantes juveniles se contó con la participación de los jugadores Mario Krstulovic, Alex Vargas, Iván Torres, Lucas Rojas, Juan Navarrete, Steffano Jofre, Daniel Zavala, David Urrutia y en damas Paula Torres, Gabriela Volta, Nicole Rojas y Andrea Zavala, destacando la participación de Ariel Olguin, Alex Vargas, Elías Ortiz, Francisca Barraza, Andrea Zavala y Paula Torres como mejores jugadores y jugadoras del torneo en sus respectivas categorías.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link