Con total desazón comenzó su video Carolina Gómez (25), joven emprendedora que denunció ser víctima de una estafa de más de 10 millones al dejar el “local de sus sueños” en las manos de un “maestro” venezolano de quien no se tiene rastro.
Después de años de esfuerzo, compatibilizando otros trabajos con la venta de joyas, la mujer de nacionalidad colombiana logró abrir su primera tienda, ubicada en San Martín #2370. Pero fue hace dos meses cuando se le presentó la oportunidad de ampliar su negocio, razón por la que comenzó a cotizar con distintos “maestros”.
Enrique fue el hombre elegido por Gómez para esta ampliación, por tres motivos: confianza -había trabajado en otros proyectos familiares-, trabajaba “muy bonito” e insistencia, pues le dijo a la afectada que se “iba a enfocar y que le gustaba” la idea. Así el sujeto pudo trabajar incluso sin contrato, ya que según la emprendedora, “me dejé llevar por sus palabras”.
Lo que sí, dijo que “empezamos súper bien; un 10, pero tuve que viajar a Colombia y dejar a cargo a otras personas, obviamente conversando con él”. En ese periodo -aseveró- él iba y venía al local.
“Cuando yo llego (a Chile) no me contesta el teléfono. Al día siguiente me contesta y me manda la foto de su brazo, que se había accidentado y que por esa razón no había continuado”, agregó.
Posteriormente, indicó que “cuando llegué al local, el lunes, estaba casi igual a cuando me fui, no había evolución alguna. Entonces mi mamá se enojó y le pidió las facturas. A lo que él respondió: ¿me está tratando de ladrón?”. “Caro no te voy a quedar mal, llego a la casa y te envío las facturas”, le habría insistido el individuo.
Fue en ese momento que comenzó la pesadilla de Gómez. “Nunca me mandó las facturas, al día martes le perdí el rastro: ni foto de Whatsapp, el Facebook de la esposa no existe, desaparecido total, he ido hasta su casa a ver si se ve el auto ‘parqueado’ pero nada, totalmente desaparecido. Es increible como una persona te puede arrebatar tus sueños, de la noche a la mañana, robarlos sin piedad alguna”, lamentó.
“Voy a tener que hacer muchas cosas. entregar todo aquello por lo que he trabajado mucho, pero si me toca hacerlo lo voy a hacer, si me toca empezar de cero lo voy a hacer, porque no me voy a dejar vencer. Dios me tiene para grandes cosas (…) No se olviden de mi tienda, cualquier pulsera, aros, lo que necesiten, van a encontrar cosas muy hermosas. Voy a hacer rifas y vender arroz con leche, me voy a ir del departamento que tanto había trabajado para estar cómoda. Venderé mi cama, todo aquello que deba vender para seguir construyendo este local, lo voy a hacer”, expresó la joven.
Con todo, luego la afectada fue al Ministerio Público para interponer la denuncia. “Se escapó con más de $10 millones por un trabajo que se le pagó y que nunca terminó, y lo que hizo no es ni una pequeña parte del dinero que se le entregó”, remarcó.
Diputado
Por su parte, el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla, emplazó al sujeto diciendo que se trata de “un estafador que debe regresar ese dinero a la persona que confió en él”. Y además dijo que la “gente extranjera debe ser expulsada cuando son delitos de drogas y otro tipos de delitos, eso está claro, y enloda a personas que vienen a aportar al país”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram