24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Denunció en fiscalía

“Era el local de mis sueños”: joven emprendedora denuncia ser víctima de millonaria estafa en Antofagasta

Carolina Gómez dejó el proyecto en manos de un hombre al que se le perdió el rastro tras recibir más de $10 millones. La afectada acudió a la Fiscalía paraa interponer la denuncia correspondiente.

Con total desazón comenzó su video Carolina Gómez (25), joven emprendedora que denunció ser víctima de una estafa de más de 10 millones al dejar el “local de sus sueños” en las manos de un “maestro” venezolano de quien no se tiene rastro. 

Después de años de esfuerzo, compatibilizando otros trabajos con la venta de joyas, la mujer de nacionalidad colombiana logró abrir su primera tienda, ubicada en San Martín #2370. Pero fue hace dos meses cuando se le presentó la oportunidad de ampliar su negocio, razón por la que comenzó a cotizar con distintos “maestros”. 

Enrique fue el hombre elegido por Gómez para esta ampliación, por tres motivos: confianza -había trabajado en otros proyectos familiares-, trabajaba “muy bonito” e insistencia, pues le dijo a la afectada que se “iba a enfocar y que le gustaba” la idea. Así el sujeto pudo trabajar incluso sin contrato, ya que según la emprendedora, “me dejé llevar por sus palabras”. 

Lo que sí, dijo que “empezamos súper bien; un 10, pero tuve que viajar a Colombia y dejar a cargo a otras personas, obviamente conversando con él”. En ese periodo -aseveró- él iba y venía al local. 

“Cuando yo llego (a Chile) no me contesta el teléfono. Al día siguiente me contesta y me manda la foto de su brazo, que se había accidentado y que por esa razón no había continuado”, agregó.  

Posteriormente, indicó que “cuando llegué al local, el lunes, estaba casi igual a cuando me fui, no había evolución alguna. Entonces mi mamá se enojó y le pidió las facturas. A lo que él respondió: ¿me está tratando de ladrón?”. “Caro no te voy a quedar mal, llego a la casa y te envío las facturas”, le habría insistido el individuo.

Fue en ese momento que comenzó la pesadilla de Gómez. “Nunca me mandó las facturas, al día martes le perdí el rastro: ni foto de Whatsapp, el Facebook de la esposa no existe, desaparecido total, he ido hasta su casa  a ver si se ve el auto ‘parqueado’ pero nada, totalmente desaparecido. Es increible como una persona te puede arrebatar tus sueños, de la noche a la mañana, robarlos sin piedad alguna”, lamentó. 

“Voy a tener que hacer muchas cosas. entregar todo aquello por lo que he trabajado mucho, pero si me toca hacerlo lo voy a hacer, si me toca empezar de cero lo voy a hacer, porque no me voy a dejar vencer. Dios me tiene para grandes cosas (…) No se olviden de mi tienda, cualquier pulsera, aros, lo que necesiten, van a encontrar cosas muy hermosas. Voy a hacer rifas y vender arroz con leche, me voy a ir del departamento que tanto había trabajado para estar cómoda. Venderé mi cama, todo aquello que deba vender para seguir construyendo este local, lo voy a hacer”, expresó la joven. 

Con todo, luego la afectada fue al Ministerio Público para interponer la denuncia. “Se escapó con más de $10 millones por un trabajo que se le pagó y que nunca terminó, y lo que hizo no es ni una pequeña parte del dinero que se le entregó”, remarcó. 

Diputado

Por su parte, el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla, emplazó al sujeto diciendo que se trata de “un estafador que debe regresar ese dinero a la persona que confió en él”. Y además dijo que la “gente extranjera debe ser expulsada cuando son delitos de drogas y otro tipos de delitos, eso está claro, y enloda a personas que vienen a aportar al país”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

  1. Mire, aunque no tenga contrato con el maestro, vaya igual a hacer la denuncia a la PDI por estafa y robo y muestre las fotos de los avances que le enviaba el estafador y como jamás compró los materiales con la plata que le dejó. Igual lo va a dejar inhabilitado que es lo que se necesita para que esta gente no siga estafando.

  2. Lamentó mucho lo que le tocó vivir por estos seres inescrupulosos
    Pero no hay que por bien no venga
    Ud siga con sus sueños
    Dios es nuestro justiciero
    Le asegurò que se levantarà como el avé fenix renacera de las cenizas y lograrà el exitó esperado
    Bendiciones

  3. Lamentablemente tiene que averiguar sobre la seriedad del maestro y pagar sobre avance de la obra ( la administración la debe llevar usted si es un maestro irregular) y sobre todo, junto al maestro contratar un constructor (que no tenga relacion con el maestro ejecutante) q verifique estados de avance y calidad del trabajo, si es q usted no puede. Actualmente es fácil de embaucar a las personas en la construccion. Hay mucho maestros truchos…

  4. Nunca se debe pagar nada por adelantado.
    Yo he hecho trabajos grandes en mi casa y todos los pago al final.
    Afortunadamente tengo maestros buenos.
    Me han salido algunos que piden la mitad primero, y simplemente les he dicho que no, que yo pago todo junto al final y si quieren no más, sino, que pase el siguiente.

  5. Quien entrega 10 millones de pesos y sale a viajar a otro país confiando ciegamente en otra persona . La plata no es amiga de nadie. Siendo el sueño de mi vida estaría hay al pendiente, hay muchos factores. Pero lo que va a pasar, pasa eso no lo detiene nadie. Confiando en Dios sale adelante la plata se recupera y mientras allá vida hay oportunidad de cualquier cosa . Una experiencia para toda la vida

  6. Publique nombres y apellidos para que otra persona no sea estafada. Espero que pronto se recupere y pueda cumplir su sueño. Tenga fe y recuerde siempre que los trabajos se pagan por avance o terminados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link