17.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Caso Convenios

“Era muy duro escuchar un relato tergiversado por el fiscal”: Daniel Andrade desde su arresto domiciliario

El representante legal de Democracia Viva, quien dejó la semana pasada la cárcel de Antofagasta, reiteró que “tengo mis manos limpias y no he recibido beneficio económico de esos $426 millones”.

Siete días después de quedar con arresto domiciliario en La Florida, el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, contó detalles de su paso por la cárcel de Antofagasta y su experiencia en tribunales. 

En el mensaje, recogido por The Clinic, no solo agradece a quienes lo han apoyado, sino que también “al sistema judicial que rompió la inercia, empezó a cuestionar la versión de la Fiscalía y de parte del Gobierno, y permitió mi regreso al hogar”. 

“Dejé atrás la cana, donde la realidad parece un delirio. Sin embargo, hay otros, muchos otros que aún siguen dentro (…) Gracias por el apañe, el cariño, el apoyo y por todas las cosas que sacamos juntos adelante”, añadió, explicando que igualmente realizó clases a los internos los martes, jueves y viernes aunque sin pizarra, dado que Gendarmería no autorizó su ingreso. 

Al mismo tiempo, destacó que con sus compañeros pudo pintar el patio, la cancha y restaurar el baño del recinto penitenciario, así como ingresar libros y jugar ajedrez y truco con naipe español. 

Relato tergiversado por el fiscal 

“Era muy duro ir a la audiencia esposado y escuchar un relato tergiversado por el fiscal y los querellantes, palpar el dolor de la transgresión constante y vivir la impotencia por la falta de igualdad de armas en una audiencia que, en los hechos, limitó mi posibilidad de defensa. Tengo mis manos limpias y no he recibido beneficio económico de esos 426 millones, esto lo demuestran mis cartolas bancarias y las de la fundación”, declaró. 

Asimismo, aseguró que ha buscado devolver $300 millones pero que “el gobierno se ha negado a recibir”. “30 millones que fueron rendidos y aprobados, y otros 95 están rendidos, pero que tuvieron observaciones menores, algo que se está viendo en el juicio civil. Básicamente se gastó un 30% de lo entregado y se avanzó más de un 30% del trabajo comprometido. El gasto coincide, en definitiva, con lo avanzado”, manifestó. 

Por último reiteró que “nunca he querido defraudar al Estado y no lo  he hecho. Las platas están devueltas o fueron gastadas de acuerdo a lo indicado por el Minvu y sus funcionarios”. Y expresó: “Aún sigo con un revoltijo de emociones pero tengo la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan de todo cargo” 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este