17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Policial

Era recibida por encomienda: cae banda que traficaba droga en distintos puntos de Antofagasta

Sujetos fueron sorprendidos en el momento en que retiraban la mercancía desde una empresa de courier. De manera simultánea, hallaron sus domicilios.

Por encomienda recibía la droga organización criminal que operaba en la capital regional. Así lo determinó una diligencia especializada de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía SACFI.

En concreto, de acuerdo a los antecedentes establecidos en la investigación, los sujetos recibían la mercancía en encomiendas a través de distintas empresas de courier y luego la comercializaban en distintos sectores de la ciudad.

De este modo, se coordinó un operativo que terminó con tres personas detenidas. Estas fueron sorprendidas recibiendo los paquetes en una de las empresas.

De manera simultánea, fueron allanados inmuebles en el sector norte de la comuna, específicamente en Pedro Aguirre Cerda, Juan Ferro e Hilarco.

Todo esto permitió incautar marihuana y clorhidrato de cocaína, equivalente a casi mil dosis con un avalúo cercano a los 3 millones de pesos, además de evidencias asociadas al ilícito.

Carabineros destacó que este nuevo procedimiento antidrogas, que se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia, permitió neutralizar una organización criminal que con el fin de acceder a las sustancias ilícitas y evadir la acción del OS7 habían ideado este método.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este