23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Por falta de pruebas

“Eran puras mentiras”: Erick Pulgar tras el cierre de la causa por denuncia de violación en su casa

El futbolista acusó que los denunciantes le ofrecieron dinero para cerrar el caso, lo que rechazó porque “quería que se supiera toda la verdad”.

“Estoy contento de que se haya llegado a la verdad”, expresó el antofagastino Erick Pulgar, luego de que el Ministerio Público pusiera fin a la investigación por una presunta violación, la que según expuso la denunciante, habría ocurrido en una de las propiedades del jugador a fines de junio del año pasado. 

Recordemos que la presunta víctima señaló que luego de beber alcohol fue abusada por dos personas, a quienes identificó como amigos del futbolista. Además, cabe consignar que durante el proceso el antofagastino declaró como testigo, ya que no fue inculpado por la mujer. De hecho, esto fue desmentido de forma casi inmediata por el propio Pulgar, asegurando tajantemente que “no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”. 

Ahora, según la fiscal adjunto de San Bernardo, Andrea Rocha, la causa fue archivada por falta de pruebas, “dado que, de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”. 

Como sea, tras el cierre de la investigación por parte de la Fiscalía, el seleccionado nacional dio a conocer sus sensaciones en conversación con La Tercera. “Nada de esto se pudo comprobar y es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad porque estaba seguro de que no había nada que esconder. No estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, afirmó. 

Asimismo, señaló que “la verdad, cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque, aunque sabía que no había pasado nada ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igual lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada porque eran puras mentiras y nunca pasó nada”.

Aclaró que nunca dudó de los testimonios de sus amigos, pues los conoce bien y “son los primeros en no querer cometer errores que puedan perjudicarme”. 

También dijo que toma con alivio el cierre de la investigación, “porque nunca le tomé tanta preocupación al show de esta persona”. “Ahora que se cerró el tema estoy muy contento porque siempre supe que la verdad saldría a flote y así todos los que me juzgaron iban a saber la verdad y fui yo quien quiso que esto llegara al fondo de las pruebas, porque tuvimos propuestas del otro lado pidiendo dinero para cerrar la causa antes”, sostuvo al citado medio. 

Por último, agradeció la confianza, el apoyo y el cariño de las personas durante este proceso, puntualizando que “ojalá todos los que escribieron o dijeron cosas erradas se tomen el tiempo y dediquen el mismo espacio para aclarar la verdad”.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link