12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Erradican un campamento completo en Mejillones: medida afectó a 70 personas

La Delegada Presidencial señaló que la orden del gobierno es que se libere la mayor cantidad de terrenos, a título gratuito, para la posterior construcción de viviendas sociales

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La labor conjunta de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Municipalidad de Mejillones, Carabineros y la PDI posibilitó el desalojo definitivo de 32 viviendas y 3 ripieras que conformaban un campamento asentado en Mejillones.

Este proceso comenzó el pasado 28 de abril con la notificación de las medidas de erradicación a los habitantes de este lugar. Posteriormente, se llevó a cabo el desalojo del 70% del campamento y este viernes, se realizó la última etapa de erradicación y posterior demolición de las viviendas.

Aproximadamente 70 personas que vivían en este lugar se trasladaron con sus enseres a segundas viviendas.

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, declaró que “respecto de las tomas que están asentadas, tiene que ver con soluciones de fondo y en las cuales se está trabajando a nivel central. Para eso el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha establecido urgencia inmediata no solo para Antofagasta y sino que para toda la Macrozona Norte, para que Bienes Nacionales libere la mayor cantidad de terrenos, a título gratuito, para la construcción de viviendas sociales”.

La autoridad agregó que “ya están identificados los paños y entre otros aspectos, Minvu otorgue los subsidios a un valor que sea adecuado para todos los habitantes de la zona y que el acceso sea más expedito. Además, esperamos que aumenten los subsidios de arriendo, acorde al mercado, y así vamos dando soluciones sobre todo dando soluciones a las zonas donde mayormente se generan asentamientos ilegales”.

Esta tarea corresponde a la misión de la Delegación Presidencial Regional y las autoridades de trabajar y desarrollar planes que puedan brindar soluciones definitivas a las miles de personas que viven en condiciones precarias y vulnerables.

3 Comentarios

  1. Démosle casas y platita alos extranjeros…ellos luego de nacionalizados votarán por la izquierda. El chileno ya no vale para recibir una casa..

  2. Y que pasa con las bloqueras en calle los Poetas ?
    Ya hay 3 condominios ahí, más de 600 familias que respiran polvo TODO el día y el ruido constante, a veces no deja conversar dentro del departamento
    Hace meses la alcaldía indicó que deben desalojar, pero incluso de realizó una instalación de alcantarillado por debajo de esas instalaciones.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este