24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Política

“Es el gran desafío de nuestro país”: Gobernador Díaz integrará Consejo para la Reactivación Educativa

La máxima autoridad regional será parte de los 23 consejeros en este Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, que busca enfrentar el ausentismo y deserción escolar en el país.

“El gran desafío en nuestro país es cómo logramos ir bajando los índices de ausentismo y cómo logramos que disminuya la deserción escolar”, sostuvo el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien fue seleccionado como uno de los 23 integrantes del Consejo para la Reactivación Educativa. 

¿De qué se trata? La instancia, enmarcada en el Plan de Reactivación Educativa, reúne a representantes del sector político, educativo, de la sociedad civil y organismos internacionales, con la misión de crear un informe que proponga observaciones y recomendaciones al Ministerio de Educación (Mineduc), bajo tres focos: convivencia y salud mental; fortalecimiento de aprendizajes; y revinculación y asistencia.

Los integrantes del consejo van desde la senadora Yasna Provoste hasta el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, además de otras conocidas figuras. Y para Antofagasta, el elegido fue Ricardo Díaz, profesor de filosofía y quien además asumirá este jueves en el Muelle Histórico la presidencia de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales.

Respecto al ausentismo y deserción, la máxima autoridad regional puntualizó que “este es un tema país, porque en el fondo, a través de estas malas cifras lo que se hipoteca es el futuro de nuestro desarrollo”.

Y precisamente, según datos del Centro de Estudios del Mineduc, Antofagasta fue una de las regiones que presentó una de las disminuciones más preocupantes de asistencia en 2022, entre -6,1 a -6,4 puntos porcentuales menos que en 2019. 

“Por eso estamos trabajando, articulando y trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación”, cerró el gobernador Díaz. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones para el Profesor Ricardo Díaz, pero antes profesor crear un proyecto de «Limpieza total de Antofagasta», poda a baja altura de árboles en calles, avenidas, plazueletas, iluminación lugares críticos, eliminación de todo carro de supermercado que estén en las calles con o sin personas, limpieza de basuras, eliminación de ventas de frutas verduras y comidas en las calles, así eliminaremos a los delincuentes y daremos empleo a las personas sin trabajo,» A LIMPIAR ANTOFAGASTA «, de los delincuentes

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link