12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

“Es el último discurso de bienvenida que entrego como rector”: Luis Alberto Loyola confirma que no repostulará a su cargo en la UA

Las declaraciones las dio durante la ceremonia de bienvenida a estudiantes en el retorno a las actividades presenciales en la UA

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue durante la jornada de bienvenida a los jóvenes que se integran este año a las distintas carreras de la Universidad de Antofagasta, que su rector Luis Alberto Loyola confirmó que no repostulará a su cargo. 

“Quiero tomarme la libertad de mencionar también que esta recepción de nuevas y nuevos estudiantes además tiene un carácter doblemente especial para mí, ya que es el último discurso de bienvenida que entrego como rector después de más de una década en la que he tenido el honor de liderar la única institución de educación superior pública de la región. Los y las dejo invitadas a hacerse parte del cambio de autoridades universitarias y del proceso de acreditación, hitos que sin duda marcarán este año académico”, manifestó Loyola.

Proyectando la mirada hacia el futuro, también dijo que “vivimos nuevos tiempos, más participativos e inclusivos”, y agregó que “tenemos plena confianza en las nuevas autoridades de gobierno recién asumidas y en el proceso constituyente, instancias que forjarán un país renovado para las nuevas generaciones, y en lo que nos compete como institución de educación superior, con un rol más preponderante para la educación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico”.

Vuelta a clases

La ceremonia, realizaba con apego a los protocolos sanitarios y transmitida por las plataformas institucionales, fue presidida por el rector, Dr. Luis Alberto Loyola, quien en su intervención, también hizo hincapié en que con ellos se abre un proceso conducente a normalizar las prácticas educativas afectadas por la pandemia.

“Hoy, el recibimiento estudiantil es doblemente especial, por una parte, damos la bienvenida a una nueva generación de chungungos y chungungas, pero por otro lado, abrimos nuestros espacios físicos por primera vez a las y los estudiantes que ingresaron a nuestro plantel durante los años 2020 y 2021. Tengan la certeza que hemos trabajado como comunidad para que esta recepción se realice bajo un marco de seguridad que propiciará que este 2022 sea un año académico positivo y enriquecedor”, dijo Loyola.

Protocolos

Durante la ceremonia, el vicerrector académico de la UA, Carlos Cabezas, destacó el trabajo que desde el año pasado viene desarrollando la universidad para adaptar los campus y todos sus espacios y servicios a las nuevas exigencias que impuso la pandemia.

Todo este esfuerzo, explicó Cabezas, va acompañado de nueva normativa interna que contribuirá a ir lentamente retomando la normalidad, pero entendiendo que luego de dos años de docencia online, este semestre, y con más seguridad, este año, será un periodo de transición. “Los invito a revisar esta información en nuestra la página web y en las redes sociales de la universidad”, agregó la autoridad.

Por su parte, la presidenta de la FEUA, Ayleen Collao, quien cursa su último semestre en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la universidad, junto con saludar a sus compañeros nuevos y antiguos, los instó a seguir apoyando el trabajo de la federación e incluso tomar la posta en la responsabilidad de representar a los estudiantes.

“Espero que algún día este puesto que estoy dejando sea llenado por uno de ustedes que tenga la convicción de sacar todas nuestras demandas”, manifestó la dirigente estudiantil, agradeciendo la confianza depositada en su mesa.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este