17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

“Es grave acusarnos de robo”: Carabineros respondió a denuncia de concejala de Antofagasta

La jefe (s) de la Segunda Zona de Carabineros, Marcela Gonzalez, pidió respeto a la institución tras lo dicho por la concejala Natalia Sánchez, quien aseguró que existen registros en donde se ve a Carabineros robando motocicletas de trabajadores de delivery.

Debe leer

Carabineros de Antofagasta respondió a la acusación realizada ayer en el concejo municipal por la concejala Natalia Sánchez (PTR), quien aseguró que existen registros en donde se ve a efectivos de carabineros robando motos a los trabajadores de delivery, esto en el contexto de los controles que ha realizado la institución policial a los conductores de estos vehículos.

Ante esto, fue la general Marcela Gonzalez, jefe (s)de la Segunda Zona de Carabineros, quien respondió a lo dicho por la concejala, pidiendo prudencia y respeto por la labor de la institución. De igual forma, la general explicó que Carabineros ha implementado un servicio especial de fiscalización de motos en Antofagasta.

“Es un intento de ordenar el tránsito en la ciudad y de disminuir los robos asociados a los motochorros, esta labor está en conocimiento de la autoridad, por lo que llama la atención que sea una autoridad la que califique de robos esta labor fiscalizadora de Carabineros. Es grave acusarnos de robo, más aún cuando es la propia ciudadanía quien nos expresa su preocupación por el aumento de estos delitos”, señaló Marcela Gonzalez, jefe subrogante de la Segunda Zona de Carabineros.

La general añadió que la institución presentará los antecedentes del hecho al Ministerio Público, para que se indague si es que efectivamente han ocurrido los delitos que la concejala Sánchez imputó a los efectivos policiales.

“Para Carabineros no es relevante la nacionalidad de los conductores, si no que, los conductores cumplan con la ley, sean chilenos o extranjeros. Nadie está por sobre la norma que regula el tránsito de estos vehículos en el país. Vamos a mantener estas fiscalizaciones porque además la propia ciudadanía es la que nos ha exigido mayor orden y seguridad en los distintos barrios de Antofagasta”, finalizó la general Gonzalez de Carabineros.

 

 

3 Comentarios

  1. Concejala inutil, acusando de robo, primero sal a terreno y vea las imprudencia de los motociclistas, me alegro que sacaran a de circulación a varias motos asi se limpia un poco las calles de imprudentes y delincuentes.

  2. Concejala ignorante y sin respeto, Natalia Sanchez como se le ocurre tremendo disparate, no está en Ñuñoa ni Santiago Centro, esta en Antofagasta, acá no encontrará tribuna para sus Victi-Puntos. Si sus niños no pueden manipular un vehículo motorizado, que repartan en bicicleta. Además se terminaría con los moto Chorros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link