15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

“Es preocupante”: senador Araya critica que nueva cárcel de Calama se contemple para 2030

Parlamentario antofagastino aseguró que ha insistido al gobierno, en más de una ocasión, que se aceleren las etapas del proyecto.

“Es preocupante que se contemple para unos 6 años más la puesta en marcha de la nueva cárcel de Calama, considerando la sobrepoblación que evidencia el penal, lo que se traduce en un peligro para los funcionarios de gendarmería y también para las y los vecinos, entendiendo, además, que el recinto actualmente se ubica en pleno centro de la capital loína”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero (PPD), tras la lentitud que ha evidenciado la mencionada iniciativa, cuyo origen se remonta al segundo periodo de la administración de Michelle Bachelet. 

En este sentido, Araya agregó que “de mi parte, he insistido al Ejecutivo, en innumerables ocasiones, respecto a la necesidad urgente de acelerar los procesos para la construcción e implementación del nuevo centro penitenciario para Calama”.

Intento de fuga

En este contexto, el senador recordó el intento de fuga, en junio de 2023, desde el mencionado lugar, ocasión en la que se pretendía derribar una muralla con explosivos. 

Cabe destacar que, en dicha oportunidad, desde la Asociación de Suboficiales de Gendarmería de Chile se denunció que el recinto, ubicado en pleno centro de la ciudad, ha experimentado un aumento de un 200% en la población penal y presenta un déficit de funcionarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link