14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Escala el conflicto: MOP solicitó pronunciamiento formal al alcalde por negativa de recepción de Playa la Chimba

Emplazamiento surge tras declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez en el programa "El resto es música" de Timeline.cl en Radio Sol, donde la autoridad mantuvo su postura de no recepcionar la obra, acusando que esta presenta problemas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Lo que estoy esperando es que vengan, golpeen la puerta y digan: “Alcalde, vamos a Playa La Chimba, tenemos accesos, pusimos agua potable, está todo como usted lo pide, como la Dirección de Obras lo pide, como el plano lo pide, como la gente se lo merece”. Pero, mientras no golpeen la puerta y me digan que las cosas están como uno lo pide, no lo voy a recepcionar”. Estas fueron las palabras del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez en el programa “El resto es música” de Timeline.cl en Radio Sol, donde se refirió al conflicto que existe entre el MOP y la casa consistorial por el rechazo de esta última a dar el visto bueno a la primera etapa de esta obra.

A raíz de lo anterior, el MOP envió un oficio a la municipalidad para que dicha postura quede por escrito, “ya que si bien el nuevo espacio público aún está perimetrado, el sector de la solanera (arena) ya está siendo utilizado por cientos de bañistas que aumentan los fines de semana y más aún con la llegada del verano”, aseguró el director regional de la DOP del MOP, Alfredo Hernández Collao.

Escenarios

Según plantea el gobierno, ante la negativa de recepcionar las obras, este nuevo espacio público quedaría sin manteción, ya que la Dirección de Obras Portuarias no tiene potestad administrativa para ello, porque es una unidad técnica que solo tiene la tarea de construir obras en el borde costero.

“Si no hay recepción, la playa quedará al descuido sin cierre perimetral, sin cuidado de las áreas verdes, sin control ni mantención del alumbrado y tampoco habría servicio de retito de basura ni limpieza, y hasta sin resguardo para las personas”, sostuvo Hernández.

La autoridad mencionó que todas estas tareas de mantención las podría ejecutar el municipio mientras se terminan las etapas restantes, tal como ha sucedido con otros proyectos de playas artificiales en la región, en donde gracias al trabajo conjunto con los ediles, se lograron construir las playas El Trocadero y Paraíso en Antofagasta, y El Salitre y Covadonga en Tocopilla.

“Este es un tema bastante complejo y estamos trabajando con todas las entidades pertinentes para poder tener alternativas de solución ante la presunta negativa del alcalde de Antofagasta, según sus declaraciones en medios regionales”, enfatizó el director de la DOP.

3 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Esperanza González
Esperanza González
10 months ago

Si esta estipulado en los planos y proyecto que en los avances de obras debe estar listo con lo que exige el alcalde, porque no cumple el MOP ??? Se cumple y ya, si no, quedara como tantos otros proyectos a media y no lo merecemos!!! Exija señor alcalde!!!

Michael Aguilar
Michael Aguilar
10 months ago

Lo respaldo mi querido alcalde!
Hay que enseñarle a los altos cargos Del gobierno, de las cosas como se hacen…
Y no decepcionar a la gente que creyó y votó por ud, pensando que sería un cambio!

mauricio
mauricio
10 months ago

siempre el MOP escudándose en artilugios legales para ocultar su mediocre inoperancia, siempre entregando su trabajo a medias, faltándole el respeto a la comunidad que se merece esos espacios de manera segura y completa….es cuestión de recordar varias obras entregadas a medias, son recepcionadas con el compromiso de terminarlas y allí quedan, pasa el tiempo y las entregan super tarde…exiga sr. Alcalde que de una vez por todas se nos entregue la obra como corresponde….que la Perla vuelva a brillar!

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
3
0
Deja tu comentariox
()
x