Escolares de Antofagasta, Calama y Mejillones conocieron el Parque Arqueológico de Chug Chug

Los pequeños forjadores ambientales corresponden a las escuelas D-121 de Antofagasta, Julia Herrera, de Mejillones, y Pedro Vergara Keller de Calama, quien pudieron contemplar los geoglifos de Chug Chug y todas las figuras y animales rupestres que datan de hace miles de años Antofagasta.

Más de 60 escolares de escuelas de Antofagasta, Calama y Mejillones participaron en la visita al parque arqueológico de Chug Chug, realizada por Geniale Group, en el marco de la tercera versión de su campaña por la preservación de la fauna nativa y la puesta en valor del territorio.

La actividad contó con la participación de las escuelas “Julia Herrera”, de Mejillones, “Pedro Vergara Keller”, de Calama, y “D-121” de Antofagasta, cuyos forjadores pudieron contemplar en vivo las figuras y representaciones que hicieron los antepasados hace miles de años. Cabe resaltar que el parque arqueológico de Chug Chug, actualmente administrado por la comunidad de Quillagüa, alberga más de 500 figuras, convirtiéndose en uno de los centros de arte rupestre más relevantes de nuestro país, y del mundo.

“Estamos comprometidos con nuestro territorio y particularmente con la preservación de la fauna nativa, por cuanto muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Este año, quisimos tener una mirada hacia los animales, a partir del arte rupestre, para que los niños y niñas aprendieran de este patrimonio, tan impactante, pero a la vez tan desconocido, y comprobaran que la fauna ha sido relevante desde tiempos ancestrales”, comentó Alejandra Díaz Ponce, gerente general de Geniale Group.

Esta visita al parque Chug Chug viene a culminar un proceso educativo, que incluyó charlas sobre arte rupestre, dictadas por la arqueóloga Nancy Montenegro; y un taller de dibujo, a cargo de la diseñadora María Bernardita Brancoli.

Concurso de dibujo

Con esta experiencia educativa en terreno, y las técnicas de dibujo aprendidas en el taller, ahora los escolares tendrán la posibilidad de participar en un Concurso de Dibujo sobre Arte Rupestre. “Queremos que los niños y niñas conozcan más del territorio y la fauna, pero también desarrollen su potencial y sus habilidades artísticas y creativas”, comentó la gerente general de Geniale Group.

Esta iniciativa permitirá seleccionar un total de 30 dibujos, con los cuales se dará forma a la primera exposición de dibujos, organizado en el marco de la campaña fauna, la que tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta, como parte de su cartelera del mes de noviembre próximo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este