12.6 C
Antofagasta
viernes, 19 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Escondida | BHP y Fundación Todo Mejora lanzan programa para prevenir la violencia y discriminación LGBT+ en liceos de Antofagasta

El plan “Comunidad Diversa” se implementará en cuatro establecimientos de la comuna y estará dirigido a estudiantes entre séptimo y cuarto medio.

Escondida | BHP y Fundación Todo Mejora, lanzaron la primera versión de “Comunidad Diversa”, proyecto que busca entregar conocimientos y herramientas para enfrentar situaciones de violencia, discriminación y/o acoso basado en la orientación sexual, identidad y expresión de género en liceos de la ciudad.

Este plan de educación y acompañamiento es pionero en el país, y se desarrollará junto a profesionales de la educación, estudiantes y sus familias entre junio y noviembre de este año. El programa contempla actividades guiadas como talleres de sensibilización, asesorías técnicas y mentorías, realizadas en un espacio de contención, apoyo y orientación.

Según Matías Trujillo, director ejecutivo de fundación Todo Mejora, para generar una cultura inclusiva es necesario considerar a todos los integrantes de la comunidad escolar. “De acuerdo a nuestra última encuesta nacional de clima escolar, el 94,8% de los estudiantes declara haber escuchado comentarios discriminatorios contra personas de la comunidad LGBTIQA+, el 60% afirma haberlo oído del personal del establecimiento y un 70,3% declaró sentir inseguridad debido a su orientación sexoafectiva”, explicó el director de FTM.

Los liceos que se suman al programa “Comunidad Diversa” son el Politécnico Los Arenales, La Chimba, Andrés Sabella y Domingo Herrera Rivera, llegando a estudiante entre séptimo y cuarto medio. 

Para Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, este proyecto es un aporte para mejorar la convivencia escolar y aportar al desarrollo identitario de los y las estudiantes. “Queremos dejar un legado positivo a las futuras generaciones, y creemos que la construcción de comunidades educativas respetuosas e inclusivas, es el primer paso para una sociedad más justa donde las personas se desarrollen de manera integral y en armonía, independiente a su orientación sexual, identidad y expresión de género”. 

Fundación Todo Mejora en sus más de 10 años de funcionamiento, refuerza su compromiso por promover el bienestar de las niñeces y adolescencias del país. Especialmente con aquellos que sufren de violencia o discriminación basada en su orientación sexual, identidad y expresión de género.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este