12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Escondida | BHP y la Comunidad de Coloso celebran nueva versión de su programa educativo

Durante el 2021, y en un escenario distinto debido a la pandemia por COVID-19, el programa adaptó sus estrategias de acompañamiento, logrando exitosamente cumplir con los objetivos planteados, con un alcance positivo en 118 familias y cerca de 470 personas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una participativa ceremonia, este martes 12 de abril se celebró el lanzamiento del plan “Compromiso Educando Juntos”, que Escondida | BHP impulsa por octavo año consecutivo en la Comunidad de Coloso.

La iniciativa representa una de las líneas de trabajo más relevantes y significativas que la compañía sostiene con la comunidad, la cual va en directo beneficio de los habitantes. El objetivo es promover la continuidad de sus estudios y la oportunidad de acceder a más y mejores alternativas en el mundo de la educación.

Entre las líneas programáticas considera el apoyo pedagógico, becas de arancel para educación superior, nivelación de estudios, becas complementarias, transporte escolar y actividades deportivas y culturales. Todo esto refuerza el compromiso de Escondida | BHP con el desarrollo y la generación de capacidades entre los vecinos de Coloso, promoviendo experiencias de impacto claves para su futuro.

María Cisternas, representante de los dirigentes de la comunidad de Coloso y quien además fue estudiante del programa de nivelación, expresó que “para nosotros es un hito muy importante porque la educación de nuestros niños siempre ha sido un gran desafío y ellos son el futuro de nuestra comunidad. Por eso, este acuerdo con Escondida es un aporte fundamental, que ha tenido buenos resultados: los niños han mejorado sus notas en el colegio, ya que el apoyo es personalizado, por lo que todos los padres están muy contentos”.

Para Silvana Contreras, apoderada del programa, el soporte pedagógico y de las becas de arancel, han sido fundamentales para el desarrollo escolar y universitario de sus seis hijos. “Gracias al programa pudimos aprender muchas cosas juntos. Fue una experiencia muy bonita porque además de ayudar a mis hijos también me ayudaron a mí a aprender cosas que uno desconoce”.

Por su parte, Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “estamos muy felices y orgullosos de ser parte de este nuevo hito, un símbolo del trabajo que históricamente hemos liderado con la comunidad de Coloso. Esto nos ha permitido atender a sus intereses y mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad, con la firme convicción que la educación significa un motor para el desarrollo integral de las personas”.

Durante el 2021, y en un escenario distinto debido a la pandemia por COVID-19, el programa adaptó sus estrategias de acompañamiento, logrando exitosamente cumplir con los objetivos planteados, con un alcance positivo en 118 familias y cerca de 470 personas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este