18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Escondida | BHP y Lab4U lanzan convocatoria a docentes de Antofagasta para segunda versión del programa STEM + Género

En su primera versión, el programa benefició a más de 300 estudiantes, a través del acompañamiento a docentes de ciencias de Antofagasta.

Según cifras del Observatorio de Género en Educación Superior, en Chile las mujeres eligen mayoritariamente carreras relacionadas con educación (85%), salud y servicios (78%); mientras que los hombres optan por las áreas de ingeniería, industria y construcción (83%) y ciencias (77%), perpetuando así las diferencias sociales, laborales y salariales.

Una realidad que busca revertir el programa STEM + Género, presentado por Escondida | BHP y la startup chilena EdTech Lab4U, que tiene por objetivo la implementación de un plan educativo para fomentar la equidad de género en las ciencias, el desarrollo de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y el uso de herramientas tecnológicas para potenciar habilidades científico tecnológicas en los estudiantes de 1° a 3° año medio.

En su primera versión, la iniciativa posibilitó un impacto positivo en más de 300 estudiantes de la región, a través del acompañamiento realizado a tres docentes de ciencias de Antofagasta, quienes implementaron nuevas metodologías de aprendizajes en aula. En esta ocasión, se busca repetir y ampliar estos resultados exitosos.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “este tipo de iniciativas son claves para potenciar los grandes talentos que existen en nuestra región, especialmente en las áreas esenciales para enfrentar los requerimientos actuales y futuros de la industria minera. Por eso, nos sumamos a este desafío, reafirmando nuestro compromiso de continuar generando capacidades en las personas y espacios que nos permitirán construir una sociedad cada vez más inclusiva y diversa”.

Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U, startup que democratiza el acceso a la educación científica con una propuesta tecnológica que transforma cualquier smartphone en un laboratorio portátil, destacó el éxito de la primera versión y la necesidad de un cambio de paradigma en la enseñanza: “Con el Programa STEM + Género buscamos transformar el aprendizaje de las ciencias con especial foco en equidad de género, mostrando a las niñas y adolescentes cómo las carreras STEM pueden tener un impacto directo en su futuro laboral. Es, básicamente, ampliar el abanico de oportunidades donde pueden desarrollarse profesionalmente”, explicó.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero, los y las docentes interesadas pueden conocer las bases y condiciones del programa en el sitio web, donde además podrán completar el proceso de forma 100% online. Se seleccionarán a los y las docentes más motivadas, quienes junto a sus estudiantes recibirán un kit de herramientas tecnológicas y la asesoría curricular de Lab4U, acompañamiento y mentorías pedagógicas que serán desarrolladas durante el período escolar 2023.

Los resultados serán dados a conocer durante el mes de marzo en las redes sociales de Lab4U

Para postulaciones y mayor información visitar: https://lab4u.co/es/destacados/programa-escondidabhp-stemgenero/

Instagram: /lab4u_es

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/lab4u

Twitter: https://twitter.com/Lab_4U

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link