13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Escritor Hernán Rivera Letelier da el vamos al 1er Festival de Fútbol Cine de Tocopilla

Las actividades se realizarán entre el 15 y el 19 de febrero

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En el contexto del tradicional Mundialito de Fútbol que se realiza desde hace casi 60 años en Tocopilla, se desarrollará por primera vez el Festival de Fútbol Cine de la provincia de Tocopilla, la capital del fútbol nacional.

Esta iniciativa cultural -totalmente gratuita- sorprenderá con una amplia muestra de películas cuyo tema central es el fútbol. Entre ellas destaca el estreno del documental inédito “Cóndores Blancos”, y la realización de interesantes conversatorios con invitados especiales como el escritor pampino y poeta chileno Hernán Rivera Letelier, además de la periodista deportiva Grace Lazcano.

Cuatro días de fiesta cultural tendrán Tocopilla, María Elena y Quillagua, con el Festival de Fútbol Cine Tocopilla, organizado y producido por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y que cuenta con el apoyo de SQM, que ofrecerá una amplia parrilla de entretención para toda la familia. Este festival sorprenderá a grandes y chicos en forma gratuita, en diferentes zonas al aire libre y con una entretenida cartelera:

Martes 15: Plaza de Armas de Tocopilla. Película “Históricas”

Miércoles 16:
– Plaza de Armas de Tocopilla. Película “Hoy partido a las tres”
– Teatro María Elena. Película “El último Juego”

Jueves 17:
– Plaza de Armas de Tocopilla. Película “Cóndores blancos”
– Teatro María Elena. Película “Históricas”
Viernes 18: Plaza de Armas de Tocopilla. Película “Yashin, el portero de mis sueños”

Sábado 19:
– Plaza de Armas de Tocopilla. Película “El último Juego”
– Teatro María Elena. Película “Yashin, el portero de mis sueños”
– Plaza del Pueblo Quillagua. Película “El último Juego”

El miércoles 16, a las 12:00 horas, se realizará en María Elena un conversatorio con Hernán Rivera Letelier sobre su novela “El fantasista”, en la cual se basó la película “El último Juego”. Al respecto, el poeta y escritor espera contar su experiencia sobre el fútbol en la Pampa. “Cuando estábamos en esas infinitas tardes de la Pampa, en las que no había otra cosa que ver o hacer, de pronto aparecía una pelota de fútbol y la tarde se volvía mágica. Los pampinos le debemos mucho al fútbol porque nos sacaba del hastío y nos alegrábamos en pichangas de 40 viejos por lado”, destacó el escritor nortino.

Matias Awad, gerente general de la Corporación cultural CChC, comenta que “desarrollar este Festival nos tiene muy contentos porque es el tipo de actividad que nos hace sentido como Corporación. Nos conecta con las comunidades, establecemos puentes y diálogo con las regiones, aportamos al desarrollo artístico, a la participación cultural y a la puesta en valor de tradiciones tan arraigadas como el Mundialito de Tocopilla”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunidades NY y Asuntos Públicos de SQM, destacó que: “Como compañía estamos muy orgullosos de ser parte del tradicional Mundialito y contribuir a retomar esta iniciativa que se detuvo por la pandemia. Este 2022 robustecimos este evento deportivo con la realización del Festival Fútbol Cine de Tocopilla, el cual en forma paralela al Mini Mundial contempla el desarrollo de una serie de actividades recreativas, permitiéndonos unir dos mundos: el deportivo y el cultural, en pos de los vecinos y vecinas de Tocopilla, María Elena y Quillagua. Esta iniciativa se enmarca en el eje “Nuestra Gente” de nuestro Plan de Sostenibilidad orientado al desarrollo sostenible e integral de quienes viven en las comunidades aledañas a nuestras operaciones”.

Todos los detalles de programación están disponibles en www.festivalfutbolcine.cl y en las redes sociales del festival.

Esperamos a todas las familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena a disfrutar de un verano cultural inolvidable, toda vez que el Plan Paso a Paso para el manejo de la pandemia a nivel nacional lo permita.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este