13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Deportes

Escuela de fútbol de Fundación Luksic abre sus puertas en Antofagasta para niñas y niños de 7 a 13 años

Los primeros entrenamientos se llevaron a cabo a mediados del 2022, y ahora en 2023 comenzarán el 13 de marzo en el Complejo Deportivo Escolar Municipal ubicado en Avenida Angamos 0393.

Desde 2018, Fundación Luksic ha estado implementando un programa de escuelas de fútbol gratuitas para niños, niñas y adolescentes en varias comunas de la Región Metropolitana, en las comunas de El Bosque, Estación Central, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Prado, Peñalolén, Puente Alto, Pudahuel, Renca y San Miguel. El 2022, cumpliendo con una de las metas de la Fundación, se abrieron las puertas de una escuela en Antofagasta, la primera en regiones.  

Esta nueva escuela se desarrolla en alianza con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) de Antofagasta. Los entrenamientos, dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 13 años, comenzaron a realizarse en agosto y tuvieron un total de 50 alumnos participantes en promedio.

“Nuestras escuelas, más que ser un espacio solamente deportivo, son integrales: agregan los componentes de alimentación saludable y programa de parentalidad positiva, que dada las contingencias que hemos enfrentado en los últimos años, creo que es un extraordinario aporte para todas las familias”, comentó Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic, que además destacó la “gran participación” de los apoderados de Antofagasta, que estuvieron presentes durante todo el proceso.

Por su parte, Braulio Otárola Rojas, director ejecutivo de la CMDR, dijo que “todo este tipo de acciones nos pone sumamente contentos porque significa seguir desarrollando el deporte y la actividad física en nuestra comuna”.

Los entrenamientos de 2023 comenzarán el 13 de marzo, son totalmente gratuitos y se realizarán en el Complejo Deportivo Escolar Municipal, ubicado en Avenida Angamos 0393. Para inscribirse, se debe completar el formulario online:  https://fundacionluksic.cl/programas/escuelas-de-futbol/. En caso de necesitar más información, se puede escribir al correo: [email protected]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este